Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un gobierno Mundial

“Las evoluciones de las formas de gobierno son determinadas y modificadas por los sucesos económicos de la época”

La sociedad actual lleva consigo implícita factoresque le han sido atribuidos a través de la historia por medio del legado de los antiguos pueblos y civilizaciones. República y democracia son formas gubernamentales que como. Colombianos conocemos.A nuestra opinión una de las cosas que llevamos en nuestra conciencia colectiva es la necesidad de ser dirigidos y organizados de la manera más justa posible. Por lo que definimos al ser humano comoun ser que se opone a la Anarquía o Dictaduras, donde el estado, el gobierno y la nación son conceptos que han evolucionado necesariamente desde las primeras hominizaciones, por como lo conciben losgriegos al homo sapiens sapiens: “El hombre es un ser social”.

Las formas de gobierno han sufrido un proceso selectivo de perfeccionamiento a través de la historia. A lo largo de nuestra reflexiónhacemos un análisis retrospectivo acerca de cómo evolucionan las organizaciones políticas en las distintas civilizaciones, con el fin de comprender cómo se mejoran y cómo llegamos a los sistemaspolíticos actuales. Todo esto relacionándolo alrededor de la economía.

Lo que intentamos demostrar con esto, es que los sucesos económicos y comerciales están ínfimamente relacionados con la evolución delas formas de gobierno, y además las determinan y modifican. También que el hombre es un ser más material que espiritual, por lo menos en el ámbito político-económico.

A lo largo de la historia,los intentos expansionistas han sido además de apocalípticos en su momento, equívocos e infructuosos.
Por otra parte, algunos pensadores utópicos, señalarían la expansión como una unificación, peroahí que tener en cuenta que si esta “unificación” se llevar a cabo, habría una nación o varias naciones aliadas que controlarían el planeta.
La doctrina de un gobierno mundial, plantea teóricamente...
tracking img