Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

❖ CARRERA :
ADMINISTRACION Y SISTEMAS
❖ integrantes :
Ortega Bonilla Marielena
Castillo Ubaldo mayeli
De la cruz lima KarinaLoly Calixto Emily
Huaranga Chávez Carol
❖ CICLO :
TERCERO
❖ TURNO :
MAÑANA
❖ CURSO :
Economía
❖ PROFESOR :Ariel

HYO-PERU
2010

DEDICATORIA

Este trabajo es un claro ejemplo de la realidad económica por la que tuvieron que atravesar los países para poder llegar a un desarrollo optimo sin embargo hay algunos que aun no lo logran ,por eso dedicamos esta investigación a los países que se encuentran en el subdesarrollo para que tomencomo ejemplo a los grandes países que siguen creciendo.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo a cargo del licenciado del curso economía explicara a continuación lo siguiente que el desarrollo es un proceso integral que supone cambios económicos, así como sociales y ambientales, en este trabajo se adopta un enfoque interdisciplinario, describiremos y explicaremos las complejas relacionesexistentes entre diversos aspectos del desarrollo, como el crecimiento demográfico, el crecimiento económico, las mejoras de la educación y salud, entre otros temas

Hemos basado este trabajo en una idea fundamental: El desarrollo debe ser un instrumento para mejorar la vida de toda la población de un determinado territorio o nación.

Expondremos las diferentes teorías que, desde laeconomía, han intentado explicar los fenómenos de crecimiento y desarrollo a lo largo de la historia.

Nos abocamos al análisis de los conceptos que hacen a ambos fenómenos, los diferentes aspectos que involucran y finalmente tratamos de establecer una conexión entre ambos a fin de determinar como un fenómeno nos lleva al otro.

Nos abocamos al estudio de dos casos concretos: Los paísesdel Este Asiático, por un lado, y Argentina, por el otro. Los primeros por el éxito de sus economías pese a la limitación de sus recursos, y el segundo por las dificultades a las que se encuentra en pos de lograr un crecimiento sostenido y un verdadero desarrollo.

TEORIA DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO

A. TEORIA DEL CRECIMIENTO ECONÒMICO:

DEFINICIÓN:

Elcrecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, elaumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

El crecimiento económico se evidencia cuando aumenta o disminuye el producto bruto interno (PBI). Si el PBI crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por elcontrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PBI, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo. 

El crecimiento se puede medir en términos nominales o reales (descontando los efectos de la inflación). Si el PBI nominal ha aumentado a una tasa de crecimiento del 5% y la inflación alcanza una tasa del 4% en el mismo periodo,...
tracking img