Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacer de cada año

Beatriz Mondragón
Los parques muestran flores más vívidas, con un color más intenso y su tamaño parece aumentar. Los rayos de sol son proteínas efectivas para las plantas yel paisaje urbano se pinta de un color verde más brillante gracias a la lejana y ardiente estrella.
Las playas albergan más parejas, historias de primavera que se guardan en la memoria, tatuando lapresencia de cada persona en la historia. Las siluetas frescas pinceladas en la delicada arena son testigo silencioso de la llegada de una nueva estación.
Los balnearios desprenden alegría,salpicando de un júbilo inexplicable a todos aquellos que nadan en las albercas o se deslizan en los toboganes. Las responsabilidades se guardan en el bolsillo del olvido por un rato; lo más importante escelebrar la llegada de la primavera.
La primavera es una de las estaciones más significativas para muchas personas. El cambio de clima es representativo, terminando el frío invierno de tajo para cederpaso al agradable calor de la primavera. Es un renacer figurado y literal cada año.
La primavera trae consigo el crecimiento de plantas y el desarrollo de la sexualidad de algunos animales. Celebradoel mismo día del natalicio de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, es un día que se respira emoción y nostalgia, felicidad y melancolía.
Es un símbolo de la fertilidad por su capacidad paratraer vida, pasar de la muerte fría a la calurosa vida y representar a la resurrección. Es una época para enterrar lo gélido de la realidad del presente y procrear un futuro más cálido en tiempos deviolencia, de tristeza y de preocupación.
Es una época de cambio físico y espiritual. Es un llamado al pasado, a nuestro origen primordial y el futuro inmediato en este presente mundano: el polvo y laceniza. Durante esta temporada la Iglesia católica celebra la cuaresma, un rito que inicia con la unción de ceniza, que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos; un anuncio para cambiar...
tracking img