Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESARIOS

Jorge Vergara
Jorge Carlos Vergara Madrigal (Guadalajara, Jalisco; 3 de marzo de 1955). Es un empresario mexicano dedicado a diversos rubros del sistema multinivel como la venta deproductos y suplementos alimenticios mediante la empresa de su propia creación, Omnilife.
Vergara en sus inicios trabajó como mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y a los 23 años, comosubdirector comercial de una microempresa llamada Casolar, que más tarde quebró durante la crisis mexicana de 1982, por lo que fue despedido.
Posteriormente emprendió un pequeño negocio familiar comoun vendedor de tacos de carnitas y después abriría un restaurante de cocina italiana.
Estos negocios al final no prosperaron, por lo que decide emigrar a los Estados Unidos donde se incorpora aHerbalife. Se asocia con otros dos colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife y fundan en 1989 Omnitrition USA. Su producto principal era una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, quedistribuyeron bajo la marca Omni IV (conocido en el actual Omnilife como Omniplus).
Es así como el 11 de septiembre de 1991, los dos estadounidenses y Jorge Vergara abren Omnitrition de México, querápidamente (y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa) tiene un gran éxito, pero dado que el producto estrella Omni IV (Omniplus) era un nuevo desarrollo estadounidense, que los mexicanosempezaron a utilizar para otros usos externos (cutáneos, oculares), temiendo dificultades con las autoridades sanitarias de su país, los dos estadounidenses le venden sus derechos en OmnitritionMéxico a Jorge Vergara, quien en 2000 cambia al actual nombre de Omnilife. Que es una empresa de descendencia de Herbalife.

Henry Ford
Empresario norteamericano (Dearborn, Michigan, 1863-1947). Trashaber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros...
tracking img