Articulo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
REGLAS GENERALES SOBRE LA PRUEBA

La carga de la prueba recae sobre el actor, ya que este debe probar su acción y el reo solo sus excepciones y también cuando desconozca la presunción legal quepresenta a su favor el colitigante.
Las pruebas deben presentarse con claridad los hechos, las razones por las cuales el oferente da sus afirmaciones; si a juicio del tribunal las pruebas ofrecidas nocumplen con las condiciones apuntadas, serán desechadas.
Las diligencias de pruebas se practicaran dentro del término probatorio; que se señala por el juez; los juicios ordinarios serán dentro deltérmino de 20 días, los juicios especiales y ejecutivos dentro de 10 días, bajo responsabilidad del juez, salvo de fuerza mayor.
Al día siguiente del término del periodo del ofrecimiento de laspruebas, el juez dictara resolución; en donde se determinaran las pruebas que se admiten, pudiendo limitar el número de testigos prudenciales. No se admitirán pruebas contra del derecho o la moral,extemporáneas, sobre hechos no controvertidos en la Litis, sobre hechos imposibles.
Son admisibles como medios de pruebas;
I. Declaraciones de las partes, terceros, peritos.
II. Documentos privadoso públicos.
III. Inspección judicial
IV. Fotografías.
V. Facsímiles
VI. Cintas cinemáticas; videos, sonido, mensajes de datos.
VII. Reconstrucción de hechos
VIII. Cualquierotra similar que sirva para averiguar la verdad.
Los términos de prueba son el ordinario y el extraordinario, el primero es el que se conoce para producir probanzas dentro de la entidad federativa enel que el litigio se sigue; la segunda se otorga para que se reciban las pruebas fuera de la misma.

*Prueba Confesional:
Esta puede ser judicial; esta se hace ante el juez competente, ya alcontestar la demanda, ya adsorbiendo posiciones; o extrajudicial; se hace ante el juez incompetente.
Desde los escritos de demanda y contestación a la demanda y hasta 10 días antes de la audiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS