Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE

Nuestro lenguaje tiene unas normas sintácticas y ortográficas. Con esas normas vamos aprendiendo a entendernos desde las primeras etapas educativas.   Con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, se está generalizando la costumbre de no respetar esas normas sintácticas y ortográficas. 
  Esto está contribuyendo a que se estédeteriorando el uso que se hace del lenguaje. Incluso hay ya pedagogos preocupados por esta cuestión, ya que ello está contribuyendo a reducir la capacidad de comprensión de los mensajes correctamenteescritos y por tanto afecta al desarrollo intelectual y cultural de la población. 
  Creo que las personas que no hacen el esfuerzo de escribir correctamente (dentro de lo que cada uno seacapaz) están haciendo un favor a los defensores de una sociedad con baja capacidad cultural y alta capacidad para el morbo y el cotilleo. 
  Así que, como el lenguaje hablado y escrito es propio de laespecie humana, que lo perfeccionó para entenderse, propongo que todas las personas participantes en este foro hagan el esfuerzo de re aprender esas normas sintácticas y ortográficas para que todosestemos manejando los mismos códigos. 

RICARDO DIAZ ORDORICA
www.rincondelvago.com
 

LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR BIEN

La buena utilización de la ortografía y de la gramática sonherramientas fundamentales para una buena escritura.

Escribir bien es fundamental. La buena utilización de la ortografía y de la gramática mantiene viva y fuerte la lengua que hablamos.

Elidioma necesita de la ortografía y de la gramática. Si bien a través del tiempo va cambiando de distintas formas: modismos, inclusión y adaptación de vocablos de otros idiomas, etc.; no se puede aceptarla escritura con faltas. 

Por esta simple razón, redactar sin faltas debería ocupar un lugar importante a la hora de escribir.
Un caso que evidencia esto es cuando leemos textos...
tracking img