Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ BRUJAS ¡

La ocasión pasada, en la que Catarino llegó briago a su casa, con claridad meridiana, escuché que llamaba a Simpliana, su esposa: <<¡Bruja!>>. Situación que me enfadó,porque es una mujer, como todas las mujeres mexicanas: llena de dulzura, abnegación y sabiduría, me consolé al poco tiempo que leí el siguiente correo que circula en la red y que me fue enviado por miamigo Derly Rivas.
<< ¿Por qué para los hombres las mujeres son unas brujas? >>.
<<Porque llegan a fin de mes haciendo magia con el modesto salario de su esposo>>.<<Porque a la alta desmesurada de los precios a los productos básicos lanzan conjuros varios>>.
<<Porque teniendo el don de la ubicuidad, están al mismo tiempo en varios lugares: en la oficina,lavado, planchado, preparando la comida, sirviendo la cena y realizando todos los quehaceres que en el hogar se requieren>>.
<<Porque, plenas de la alquimia d la vida, solo ellas soncapaces de preparar toda clase de pócimas mágicas para curar cualquier herida del cuerpo o las mas graves… las del alma>>.
<<Porque sin perdida de tiempo pueden colar hacia el lugar donde sonrequeridas>>.
<<Porque a pesar de tantas hogueras que la vida les presente a diario… son capaces de sobrevivir>>.
<<Porque pueden enfrentarse a varios inquisidores a la vezdefendiendo sus sueños y sus ideales>>.
<<Porque solo ellas son capaces de hablar con sus plantas para hacerlas crecer en el más cálido ambiente de afecto>>.
<<Porque tienenla magia de entender a <<los animales>> (los hombres) y comunicarse con ellos, hablando el mas vivido idioma del amor>>.
<<Porque intuyen fehacientemente cuando algún serquerido requiere de su consuelo o de su amorosa presencia>>.
<<Porque practican la telepatía a diario, adivinando los pensamientos de aquellos a quienes aman, sin necesitar de palabras...
tracking img