Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El director de Acción Social, Diego Molano, dijo que el Gobierno aumentará de 1,3 a 1,4 billones de pesos los recursos para beneficiar a desplazados el próximo año. Agregó que para protecciónhumanitaria, que maneja Acción Social, pasarán de 34 mil a 37 mil millones y para atención humanitaria subirá de 515 mil millones a 643 mil millones.
Molano explicó que rubros como el de vivienda, tierras ygeneración de ingresos, aunque son limitados, también presentan aumentos.
Una propuesta del Gobierno a la Corte Constitucional que busca darle solución al problema de la población de desplazados enel país, contempla la definición de una bolsa de recursos y un tiempo límite para entregar el auxilio.
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga reveló que en la tarde de este miércoles, en la Casade Nariño, será revelado el monto de los recursos con que se buscará darle solución al problema de desplazados en el país. Igualmente se pondrá un tiempo límite para hacer realidad ese auxilio que seentregará.
El Gobierno nacional ha adelantado acciones para prevenir y mitigar los efectos del desplazamiento forzado, mediante intervenciones orientadas a prevenir la ocurrencia de este delito,brindar atención humanitaria de emergencia y contribuir a la estabilización socioeconómica de la población desplazada, con el fin de garantizar el goce efectivo de sus derechos, teniendo en cuenta losriesgos y las necesidades particulares de grupos poblacionales específicos, como menores de edad, mujeres, personas con discapacidades y prestar La ayuda humanitaria consistirá en la entrega de dineroen efectivo (que variará dependiendo del núcleo familiar) con el fin de que los desplazados suplan sus gastos de supervivencia, cumpliendo con una sentencia de la Corte Constitucional.
Dicha ayudaserá entregada de manera indefinida, y cada tres meses, "hasta que logren el auto sostenimiento".
Igualmente, las partes acordaron el impulso de los proyectos productivos. En las negociaciones, los...
tracking img