articulo188

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Orientación sexual
Conocer nuestra sexualidad es muy importante para saber quiénes somos y entender cómo nos relacionamos con los demás. Con frecuencia podemos sentirnos atraídos hacia algunapersona, ya sea de diferente o del mismo sexo que nosotros. A esta atracción amorosa y sexual, se le llama Orientación Sexual.
Diferentes orientaciones sexuales
Una persona heterosexual es la que sesiente atraída sexual y amorosamente por personas del otro sexo. Heteras en griego significa distinto.
Una persona homosexual es aquélla que se siente atraída por otra de su mismo sexo, se enamoran ytienen relaciones sexuales entre sí. Homos en griego significa “igual a”. A la relación entre mujeres se le llama lesbianismo,
Una persona bisexual es la que se siente atraída o establece relacionescon personas de ambos sexos.
La manera en que las personas sienten y piensan con respecto a las distintas orientaciones sexuales está muy relacionada con las creencias, actitudes, costumbres,valores de la época y del medio social en que se viva.
En algunas ocasiones a las personas que no son como la mayoría, se les presiona, humilla o agrede; estas actitudes van en contra de los derechoshumanos y los valores como el respeto, la dignidad, la igualdad y la tolerancia.
Lo importante es respetar a las personas independientemente de su orientación o práctica sexual o forma de vida, ya queello no las hace más o menos valiosas ni dejan de ser personas.
La riqueza de las relaciones sexuales
No existe una definición exacta de lo que es una relación sexual; pero puede considerarse comoun intercambio de sentimientos, emociones, deseos, excitación y placer entre dos personas. Generalmente antes de llegar a una relación sexual, se da una atracción física, que se manifiesta a través deabrazos, besos y caricias, que producen una emoción especial que nos motiva a llegar a tener un contacto físico más íntimo.
Para cada persona una relación sexual es algo distinto, pues depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS