Articulos 152 154 155

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1. Ambiente.
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia desarrollo de la vida.
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, yartificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

* Factores externos son:
* Ambiente físico: geografía física, geología, clima, contaminación.
* Ambiente biológico:
1. Población humana: Demografía.
2. Flora: fuente de alimentoso productores.
3. Fauna: consumidores primarios, secundarios, etcétera.
* Ambiente socioeconómico:
1. Ocupación laboral o trabajo:exposición a agentes químicos, físicos.
2. Urbanización o entorno urbano y desarrollo económico.
3. desastre: guerras, inundaciones.
* Factores naturales:
En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre. Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturales que, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno. Algunos de éstosson:
Organismos vivos.
Biocenosis:
Animales de pastoreo como los vacunos son beneficiosos para la vegetación. Sus heces abonan la tierra. Los caprinos, con sus pezuñas y su manera de obtener su alimento erosionan, afectan adversamente, la tierra.
Clima:
La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca ahogamiento de las plantas.
* El viento sirve para dispersiónde polen y semillas, proceso benéfico para la vegetación, pero -lamentablemente- en demasía provoca erosión.
* La nieve quema las plantas. Sin embargo, para fructificar, algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren un golpe de frío.
* La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis. El calor es necesario pero en exceso genera sequía, y ésta, esterilidad de la tierra.
Relieve:Existen relieves beneficiosos (como los montes repletos de arboles) y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por riesgo de explosión magnética.
Cualquier irregularidad ocurrida en la superficie terrestre forma el relieve. Por ende, puede dar lugar tanto a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es resultado deun largo proceso. Según la teoría de la tectónica de placas, la litosfera está dividida en diversas placas tectónicas que se desplazan lentamente, lo cual provoca que la superficie terrestre esté en cambio continuo (teoría de la derivada continental).
Deforestación:
Es un factor que en gran manera afecta a la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementosimportantes para el medio ambiente.
Sobre forestación:
Este extremo también resulta perjudicial al entorno, pues demasiada vegetación absorbe todos los minerales de la superficie donde se encuentra. De este modo el suelo se queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo. Una manera de evitar esto consiste en utilizar la rotación de cultivos adecuada a la zona.

Incendios forestales:Se le podría denominar un tipo de deforestación con efectos adversos masivos y duraderos al terreno. La tierra que ha sido expuesta a incendio demora cientos de años para volver a ser utilizable.

2. Dependencias del Ser Humano con Respecto al Ambiente.
El hombre depende de los recursos naturales y de los servicios proporcionados por el medio ambiente para sobrevivir.
El medio ambienteposee diversos recursos naturales, los cuales son componentes de la naturaleza, susceptibles de ser aprovechados por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades y que tienen un valor actual o potencial al proporcionar diversos bienes y servicios. Entre éstos se encuentran las aguas superficiales y subterráneas; el suelo y el subsuelo; la diversidad biológica, como las especies de flora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los articulos 152 al 154 de la crbv
  • articulo 154
  • Artículo 154 CPP
  • Artículos De La Constitución Nº 155-158
  • Articulo 154
  • 152
  • Articulos De La Constitucion Politica De Colombia 81, 154, 200.
  • conpes 155

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS