Articulos 18 y 19 De La Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Artículos 18 y 19 de la constitución”.

Estos dos artículos hablan acerca de las garantías de seguridad jurídica.
Artículo 18:
Empieza refiriéndose a las prisiones preventivas, que son endonde se sanciona a los delitos que sancione con la pena privativa de la libertad, los cuales deben de ser diferentes a las prisiones en donde se cumplen las condenas, llamados prisiones punitivas.Todos aquellos que son presos se les deben de asegurar los mismos derechos ante la ley. Los hombres y las mujeres deben de estar en establecimientos diferentes en donde cumplirán su sanción.
Losdelincuentes cumplirán su pena y su condena dependiendo del crimen cometido.
La constitución establece un sistema de normas para aquellas personas entre el rango de edad de 12 a 18, por sus delitospenales. Se garantizan los derechos humanos y para aquellos entre 12 y 18 se tomaran en cuenta los derechos de personas en desarrollo. Aquellas personas menores de 12 años y que hayan cometido un crimen,solo deberán de ser sometidos a una rehabilitación.
Sola la autoridad competente especializada en adolescentes, podrá juzgar y aplicarles condena a adolescentes.
Las condenas que se les aplicaran alos adolescentes son con el fin de su reintegración a la sociedad y de hacerles conocer su delito. Solo le aplicara el internamiento a los adolescentes en casos extremos y en con el menor tiempoposible, esto solo de ser mayores de 14 años de edad.
Aquellos extranjeros que cumplan condena en México, podrán ser trasladados a su país de origen, para ahí cumplir su condena y viceversa, aquellosmexicanos cumpliendo con la condena en el extranjero podrán ser trasladados a México. Esto es según los tratados internacionales antes existentes y siempre con el permiso del país ajeno.
Loscriminales cumplirán su condena en la prisión más cercana a su domicilio, con el fin de su reintegración social. Solo en casos de delincuencia organizada, en donde se requiere de un trato especial, la...