Articulos 18 y 19 De La Constitucion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
“Artículos 18 y 19 de la constitución”.

Estos dos artículos hablan acerca de las garantías de seguridad jurídica.
Artículo 18:
Empieza refiriéndose a las prisiones preventivas, que son endonde se sanciona a los delitos que sancione con la pena privativa de la libertad, los cuales deben de ser diferentes a las prisiones en donde se cumplen las condenas, llamados prisiones punitivas.Todos aquellos que son presos se les deben de asegurar los mismos derechos ante la ley. Los hombres y las mujeres deben de estar en establecimientos diferentes en donde cumplirán su sanción.
Losdelincuentes cumplirán su pena y su condena dependiendo del crimen cometido.
La constitución establece un sistema de normas para aquellas personas entre el rango de edad de 12 a 18, por sus delitospenales. Se garantizan los derechos humanos y para aquellos entre 12 y 18 se tomaran en cuenta los derechos de personas en desarrollo. Aquellas personas menores de 12 años y que hayan cometido un crimen,solo deberán de ser sometidos a una rehabilitación.
Sola la autoridad competente especializada en adolescentes, podrá juzgar y aplicarles condena a adolescentes.
Las condenas que se les aplicaran alos adolescentes son con el fin de su reintegración a la sociedad y de hacerles conocer su delito. Solo le aplicara el internamiento a los adolescentes en casos extremos y en con el menor tiempoposible, esto solo de ser mayores de 14 años de edad.
Aquellos extranjeros que cumplan condena en México, podrán ser trasladados a su país de origen, para ahí cumplir su condena y viceversa, aquellosmexicanos cumpliendo con la condena en el extranjero podrán ser trasladados a México. Esto es según los tratados internacionales antes existentes y siempre con el permiso del país ajeno.
Loscriminales cumplirán su condena en la prisión más cercana a su domicilio, con el fin de su reintegración social. Solo en casos de delincuencia organizada, en donde se requiere de un trato especial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 18 de la constitución federal
  • Resumen constitucion artículo 19 al 11
  • Interpretación De Los Articulos 15,16,17 Y 18 De La Constitución
  • Resumen Artículo 19 Constitución Política
  • Articulo 18, 19 Y 20 De Las Constitución Política Del Peru
  • Analisis De Los Articulos Del 10 Al 18 De La Constitucion Bolivariana
  • 18 19
  • 18 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS