Articulos 2013

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Articulos 2013
Ultima noticia
ECONOMÍA | 01/10/2013 06:15:00 a.m.
Trabajadores de Pdvsa inician discusiones en 15 días filiales
Personal de Pdvsa espera un aumento igual a 80% diario
ÚN | César Contreras Altuve.- Dentro de 15 días comenzarán las discusiones del contrato colectivo 2013-2015 de los trabajadores de la industria petrolera, cuyo proyecto fue admitido ayer por el Ministerio parael Trabajo, informó Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv). 

"Eso significa que el proyecto que introdujimos (la tercera semana de septiembre) no tuvo objeciones en el Ministerio del Trabajo, y le dio el visto bueno para comenzar las discusiones", dijo Rangel. 

Pdvsa ya tiene instalado en su sede de La Tahona, un comité parael estudio socioeconómico de las 82 cláusulas de la nueva convención colectiva de trabajo, la cual prevé un incremento igual a 79,8% en el salario diario, es decir, que pase de los actuales 119 bolívares a Bs 214, esto es, Bs 95 más por día. La contratación beneficia a 100.000 trabajadores directos e indirectos, añadió Rangel. 

Beneficios sociales | "Este proyecto de contrato lo elaboramosentendiendo que somos parte del país, que no se trata sólo de los petroleros; ahí están plasmados los justos beneficios de los trabajadores, en particular los sociales; vamos a dar una batalla dura con respecto a la vivienda, la salud, las becas para los hijos de los trabajadores, etc.", señaló. 

Hoy, la Futpv instalará un comité cuya finalidad es que los trabajadores, los sindicatos regionales y laFutpv aporten ideas para abordar el área de la salud para los trabajadores y sus familias. Además, también esperan propuestas para mejorar la operatividad de la industria y para incrementar la productividad y la producción. 

Rangel alertó: "La clase obrera venezolana tiene hoy una gran responsabilidad histórica porque la situación política está muy crítica; nosotros, los dirigentes sindicales,estamos obligados a colocarnos al frente de esa batalla"















POLÍTICA | 09/09/2013 11:46:00 p.m.
Pdvsa pone a disposición pública el informe de Amuay
El informe de 140 páginas presentado la mañana de este lunes está disponible en la página web de Petróleos de Venezuela

ÚN | AVN.- El informe que demuestra el sabotaje en la refinería de Amuay, estado Falcón, ocurridoen agosto de 2012, está disponible en La Biblioteca Digital del portal Web de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a partir de este lunes.

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, escribió en su cuenta Twitter @RramirezPDVSA: "Tal como lo anunciamos esta mañana, ponemos a disposición de todos la presentación del informe #AmuayFueSabotaje".

El referido informe, presentado este lunes en horas de lamañana, explica que el sabotaje consistió en aflojar siete de ocho espárragos de la bomba 2601, ubicada al sur de bloque 23 de almacenamiento de estas sustancias.

Los pernos, desajustados casi totalmente de manera intencional se quebraron producto de un proceso de fatiga mecánica. Esto ocasionó, una abertura de al menos 2,9 pulgadas, que permitió una fuga masiva abrupta, que en solo diez segundoscreó una densa nube de olefinas de siete metros en una de las instalaciones petroleras más importantes del mundo, y a los diez minutos, ya había posibilidad de explosión.

En otro tuit, Ramírez indicó que la investigación requirió "un año de intenso trabajo, análisis de evidencias, estudios metalográficos y pruebas".

En declaraciones a periodistas, Ramírez recordó que ya Pdvsa fue objeto de unsabotaje en 2002 que redujo a solo 23.000 barriles/día la producción petrolera durante varios jornadas como medida de presión para derrocar al presidente Hugo Chávez. Al respecto escribió: "Con el Comandante Chávez derrotamos el sabotaje petrolero. Con el Pdte @NicolasMaduro derrotaremos la arremetida fascista".

Igualmente, calificó a la derecha venezolana que banaliza los resultados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de artículos de la constitución 2013
  • Articulo El Derecho en la nube 2013
  • Articulos de Congelamiento de Precios 2013
  • ARTÍCULO SOBRE SENTENCIA SU 158 DE 2013
  • Articulos 2013
  • Articulo Feminicidio Agos 2013
  • Articulos antes & despues de la reforma 2013
  • artículos fiscales 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS