Articulos 3° & 27

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Artículos de la Constitución
Artículo 3°. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirán educación prescolar, primaria ysecundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él,a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dichaeducación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados delprogreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo yen la fracción II, el Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el EjecutivoFederal considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la ley señale.
IV.Toda la educación que el Estado imparta será gratuita
Articulo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional correspondeoriginariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada.
Las expropiaciones sólo podrán hacerse porcausa de utilidad pública y mediante indemnización.
Son también propiedad de la Nación las aguas de los mares territoriales, en la extensión y términos que fija el Derecho Internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales 3, 27 y 123
  • Articulo 3, 27, 123, y 129
  • Resumen del articulo 3, 27 y 123
  • Ensayo de los articulos 3, 27, 123 y 130
  • articulo 3, 27 y 123
  • Articulos 3 27 Y 123
  • articulos 3, 27 y 123
  • Articulo 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS