Articulos 31- 40 De La Constitución Politica De Los Estados Unidos Mexicanos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Explicación de Artículos del 31 al 40 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 31. Los mexicanos tienen que llevar a sus hijos a sus escuelas. Y en casos, en lamilitar. También sus hijos deben de listarse y servir en la Guardia Nacional en caso de que se vayan a la escuela militar. También los mexicanos deben contribuir para los gastos públicos de la que disponganlas leyes.
Artículo 32. La Ley vigilara el trabajo de los derechos que la legislación mexicana otorga a los mexicanos que tienen otra nacionalidad. También ningún extranjero podrá servir en elEjército, debe ser mexicano de nacimiento. Y los mexicanos serán “prestados” al extranjero en caso de emergencia, siempre y cuando el extranjero lo necesite y lo acepte.
Artículo 33. Las personasextranjeras también podrán gozar de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución. México puede expulsar del territorio nacional a personas extranjeras que hagan cosas malas y también losextranjeros no podrán de ninguna manera meterse en los asuntos políticos del país.
Artículo 34. Son ciudadanos de la República las personas que tengan más de 18 años.
Artículo 35. Un ciudadanopuede votar en elecciones y también ser votado, teniendo calidades que establezca la ley; puede entrar en la política; puede tomar las armas en el Ejército para defensa del país; puede ser nombrado paracualquier empleo; votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.
Artículo 36. Son obligaciones de un ciudadano Inscribirse en el catastro de la municipalidad, inscribirse enel Registro Nacional de Ciudadanos; alistarse en la Guardia Nacional; votar en las elecciones y en las consultas populares, desempeñar los cargos de elección popular de la Federación o de los Estados.Artículo 37.Ningún mexicano será privado de su nacionalidad y esta solo se perderá si dura cinco años en el extranjero o si se hace pasar como un extranjero cuando en verdad no lo es.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO 40 CONSTITUCION POLITICA
  • Análisis del artículo 40 de la constitución política de los estados unidos mexicanos
  • Análisis Del Artículo 113 Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Comentario del articulo 1 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos
  • Análisis Del Articulo 123 Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículos 34-38 constitución política de los estados unidos mexicanos
  • Articulo 4° Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • articulo 2 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS