Articulos acerca de la educacion rural leyes nacionales y provincial cba

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL 8113.
AÑO: 1991

CAPÍTULO II. DERECHO A LA EDUCACIÓN. SECCIÓN PRIMERA. RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

Art.5 El Estado es quien debe impulsar la generalización del ejercicio del derecho a la educación entre las zonas menos favorecidas de la sociedad ya sean rurales o urbanos utilizando políticas especiales dirigidas a la atención educativa y la integración social.Debe generar y promover los medios y servicios para la educación permanente y todos los tipos de alfabetización orientados según las necesidades y posibilidades personales y regionales.

CAPÍTULO II. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO. SECCIÓN PRIMERA. ESTRUCTURA GENERAL DEL SISTEMA. APARTADO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES

Art. 21: Estructura de los servicios educativos.
Aquí se estructuraa la Educación Rural como una modalidad del Sistema Educativo Provincial.

APARTADO TERCERO. LA EDUCACIÓN RURAL

Art. 42: Los servicios y programas de educación rural, adecuados a los diferentes niveles y modalidades del sistema, tendrán como finalidad principal responder a las necesidades educativas en la población rural, considerando las características y condiciones económicas, culturales,sociales y geográficas de su medio local y/o regional. El desarrollo de esta modalidad contemplará aspectos curriculares, reglamentarios, de especialización docente y estatutarios específicos.

Art. 43: Se detallan los criterios y objetivos en los que se basará y desarrollará la Educación Rural. Algunos de ellos son:
c) La aplicación de modelos de organización escolar adecuados a cadacontexto.
d) Proveer la instrumentación de estrategias y recursos pedagógicos y materiales que garanticen la escolarización de los estudiantes.

LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL 9870.
AÑO: 2010

CAPÍTULO II. DERECHO A LA EDUCACIÓN. SECCIÓN PRIMERA. RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

Art. 6: Generalización del ejercicio del derecho a la Educación.
El Estado es quien debe impulsar la generalización delejercicio del derecho a la educación entre las zonas menos favorecidas de la sociedad ya sean rurales o urbanos utilizando políticas especiales dirigidas a la atención educativa y la integración social. Debe generar y promover los medios y servicios para la educación permanente y todos los tipos de alfabetización orientados según las necesidades y posibilidades personales y regionales.

CAPÍTULOIII. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL. SECCIÓN PRIMERA. ESTRUCTURA GENERAL DEL SISTEMA. APARTADO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES.

Art. 23: Estructura de los servicios educativos.

Aquí se estructura a la Educación Rural como una modalidad del Sistema Educativo Provincial.

APARTADO CUARTO. LA EDUCACIÓN RURAL.

Art. 58: La Educación Rural es la modalidad del Sistema EducativoProvincial destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de la población que habita en zonas rurales.

Art. 59: Se detallan los criterios y objetivos en los que se basará y desarrollará la educación rural. Algunos de ellos:
c) La aplicación de modelos de organización escolar adecuados a cada contexto.
d) Proveer la instrumentación de estrategias y recursos pedagógicosy materiales que garanticen la escolarización de los estudiantes.

TÍTULO QUINTO. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS y TRANSITORIAS.

Art. 113: Metas a mediano plazo. Lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en la presente Ley en especial a los referidos a la obligatoriedad escolar en todos los niveles.

2) Sostener programas que incrementen las oportunidades y la atención educativaa la diversidad de necesidades del alumnado (zonas rurales, zonas urbano-marginales, pueblos originarios, discapacidad permanente y transitoria).
3) Escuelas primarias rurales: se prevé la incorporación de ciento cuarenta (140) maestros de materias especiales (áreas de educación física, artística, lengua extranjera y ciencias), los que serán afectados a extensión de jornada.

LEY FEDERAL DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY NACIONAL DE EDUCACION Y LEY PROVINCIAL
  • ley de educacion provincial y nacional de educacion
  • Analisis De Leyes Provinciales Y Nacionales De La Educacion
  • ley de educacion provincial y educacion nacional. comparacion
  • Ley de Educación provincial y Nacional
  • Tp De Ley De Educacion Provincial
  • Ley De Educacion Provincial
  • Ley de educacion provincial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS