INTRODUCCION
El liderazgo es un proceso mediante el cual una persona influye sobre otras para que cumplan una serie de objetivos y luchen por un ideal, dirige la organización de un modo que lahace más coherente y cohesiva movilizando las masas aun sin estar presente. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos y competencias de liderazgo. En ocasiones, una persona puedeestar al mando en una empresa u organización pero eso no la convierte necesariamente en líder, No es lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas porobediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc, es decir a través de una transacción. mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean y porque es precisamente esa personaquien se lo esta indicando.
Se pueden describir muchas definiciones o aproximaciones que hacen referencia al liderazgo y por supuesto sobre los distintos tipos de ejercerlo. La historia de la humanidadnos ha mostrado personas que para bien o para mal desarrollaron en su momento papeles protagonicos en cada uno de sus procesos y escalas sociales: Mahatma Gandi, Napoleón, Princesa Diana, MadreTeresa, Nelson Mandela, Jesucristo, Jhon Kennedy, Perón y hasta el mismo Adolfo Hitler, por nombrar algunos. Por cual surge la gran interrogante que muchos catedráticos han intentado responder. ¿Cómolograr ser un buen líder?
Para aproximarnos a la respuesta debemos posicionarnos desde dos ángulos distintos pero relacionados: como líderes a quienes se les asigna un objetivo y desde el lugar de estarsiendo liderados por otro líder. Para esto corresponde preguntarnos cómo nos gustaría que fuese nuestro jefe, nuestro líder sin caer en el error de pensar que ambos conceptos son sinónimos, aunquetengan puntos de coincidencia.



LIDER
Desde lo imaginario suele predominar un modelo mental que asocia a la figura del líder con determinadas formalidades y cierta conducta directriz en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Articulos Arbitrados. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Arbitrados/4829920.html

MLA

"Articulos Arbitrados" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Arbitrados/4829920.html>.

MLA 7

"Articulos Arbitrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Arbitrados/4829920.html>.

CHICAGO

"Articulos Arbitrados." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Arbitrados/4829920.html.