ARTICULOS AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
DECRETO por el que se establece como zona de Refugio Submarino de Flora, Fauna y Condiciones Ecológicas del Fondo, la ubicada en Cabo San Lucas, de la costa del Territorio de la Península de BajaCalifornia.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, enejercicio de la facultad que me confiere el Artículo 89, Fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los Artículos 1o. Fracción II, 13 Fracciones I y III,14 Fracción III, 17 y 18 de la Ley Federal para el Fomento de la Pesca; el Artículo 2o. Fracción VIII de la Ley Orgánica de la Armada de México; el Artículo 2o. de la Ley Federal de Turismo y Artículo3o. de la Ley Federal para Prevenir y Controlar la Contaminación Ambiental, y
CONSIDERANDO
PRIMERO.- Que el Artículo 13 Fracción III de la Ley de Pesca en vigor, concede facultades al EjecutivoFederal para fijar las zonas o sitios de refugio que se estimen convenientes.
SEGUNDO.- Que la Península de Baja California y en un punto cercano a la costa, se inicia un cañón submarino que ha sidoexplorado y estudiado en los últimos años por científicos. En esa región se llegan a producir movimientos de arena de cierta magnitud a través de los "territorios" del cañón submarino y finalmente seproducen espectaculares cascadas de arena en el fondo del mar.
Estos fenómenos que ocurren esporádicamente ocasionan que se pretenda declarar que esta zona sea un refugio submarino en donde seconserve con toda originalidad este espectáculo, ya que pudiera llegar a producirse una destrucción parcial de este verdadero laboratorio natural. Además, este refugio permitirá estudiar los procesossubmarinos de erosión en los cañones en el fondo del mar y asimismo, que no se capturen peces y otros organismos que complementan la belleza del lugar y los cuales forman un ecosistema muy peculiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto de area natural protegida
  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS