Articulos Cientificos

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular 1.5. Carrera Académico – Profesional 1.6. Requisito 1.7. Semestre Académico 1.8. Horas semanal / mensual 1.8. 1. Horas teóricas 1.8.2. Horas prácticas 1.9. Créditos 1.10. Profesor (es) 1.11. Texto Básico : : : : : : : : : : : : : Política y ComercioInternacional XI 0307 - 07601 Formación Profesional General Derecho 0703-07507. Derecho Internacional Público 2008 - I 4 / 68 2 2 3 OLANO ROJAS, César Augusto SIERRALTA, Aníbal. Contratos de Comercio Internacional. Cuarta edición. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo editorial 2004.

II.

SUMILLA La asignatura corresponde al área curricular de formación profesional general, es teórico –práctica y tiene como propósito general proporcionar al alumno una visión global de la relación existente entre los hechos políticos y económicos y su influencia en la esfera humana. Permite de igual modo, que el alumno analice el contexto socio económico mundial y la relación entre los actores de dicho contexto que producen los acontecimientos políticos más importantes en el mundo. Aborda el estudiode las siguientes unidades de aprendizaje: 1. Marco conceptual: Política Internacional y exterior, Relaciones Internacionales y exteriores, 2. Ideología asociada con el comercio internacional: Globalización, economía social de mercado, procesos de integración 3. Contratos Internacionales: Compra venta internacional, desarrollo de los contratos modernos y su aplicación a los negociosinternacionales. Mecanismos de resolución de conflictos: Arbitraje, Negociación y transacciones internacionales. 4. Principales Organismos Internacionales: actuación e importancia de los mismos en la economía de cada actor comercial. Influencia de estos organismos en el control de las necesidades humanas.

III. COMPETENCIA Identifica los conceptos más importantes del comercio internacional y los básicos depolítica, su relación funcional entre ambos y los mecanismos para la solución de conflictos, valorando el rol que desempeñan los principales organismos Internacionales en las relaciones entre actores en el escenario mundial.

1

IV. CAPACIDADES 1. Conoce y analiza los conceptos fundamentales de comercio y política internacionales. 2. Distingue e identifica las relaciones entre los principalesorganismos internacionales y su relación con las necesidades humanas a nivel socioeconómico y político. 3. Identifica y valora la importancia de los contratos internacionales como mecanismo de seguridad para el comercio. 4. Conoce y valora la trascendencia de los principales organismos internacionales y su influencia determinante en la política interna y externa de los actores. V. PROGRAMACIÓN DECONTENIDOS UNIDAD DE APRENDIZAJE I MARCO CONCEPTUAL: POLÍTICA INTERNACIONAL Y EXTERIOR, RELACIONES INTERNACIONALES Y EXTERIORES CAPACIDAD: Conoce y analiza los conceptos fundamentales de comercio y política internacionales.
SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL

1 1ª.

2

Presentación del curso: Importancia del conocimiento del marco conceptual. Definición de políticaexterior y de Relaciones exteriores. Definiciones: Relaciones internacional y Política internacional. Estudio de la movilidad vertical entre acciones e interacciones de los estados. Influencia de las relaciones entre estados para la conducción política de los mismos a nivel internacional. Estudio de la formación de los bloques regionales de comercio. Análisis de necesidades políticas, geopolíticas,económicas y sociales. Globalización: Definición. Teoría Globalista. Ideología asociada a la Globalización: Teoría Globalista: El globalismo.

3 2ª. 4

Analiza la importancia del conocimiento de los conceptos a desarrollar e identifica la necesidad de conocer la aplicación de dichos conceptos en el desarrollo de la materia. Comprende las definiciones desarrolladas en clase y valora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS