LOS POLOS:
Los imanes poseen dos polos: positivo-sur y negativo-norte, además varían en intensidad y tamaño. Cuando una persona carece de la formación profesional adecuada que lo habilite paradiscernir en qué casos utilizará uno u otro polo o las potencias adecuadas a cada caso particular, es conveniente que tome nota de las normas que rigen para el uso doméstico y primeros auxilios con losimanes. La OMS ha determinado, luego de cuidadosos estudios, que se consideran seguros sólo aquellos imanes que se hallan dentro de un rango de 300-500 gauss de potencia.
IMPORTANCIA:
Los polos son laclave para entender los cambios climáticos de la Tierra, ya que son los lugares más vulnerables al aumento de la temperatura. Las regiones polares, remotas pero de gran importancia para el sistematerrestre, son lugares privilegiados para la investigación científica y permiten, además, interesantes usos educativos.
POLO NORTE Y POLO SUR:
-El polo norte es una masa flotante de hielo totalmenteinhabitada que por supuesto se localiza en el hemisferio norte, es el responsable de mantener al temperatura del agua y por lo tanto del planeta. El Polo Norte geográfico es uno de los dos lugares dela superficie de un planeta coincidente con el eje de rotación

-El polo sur es una masa de tierra cubierta por hielo, está habitada por pingüinos y otros animales, no contribuye e a controlar latemperatura del planeta y se encuentra en el hemisferio sur.
El Polo Sur Geográfico se localiza en el extremo austral de un planeta, equivalente a la latitud 90° S, donde convergen todoslos meridianos. Se define como el lugar donde el eje de rotación se interseca con la superficie de la Tierra.
En el Polo Sur, que está situado a 3.200 metros de altitud en mitad de la masa continental de laAntártida, permanentemente cubierta por una capa de hielo de 3 kilómetros de espesor y barrida por vientos que superan los 150 km/h. La temperatura más baja de la Tierra (-90º C) se registró en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ARTICULOS COLEGIOS. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Colegios/25294790.html

MLA

"ARTICULOS COLEGIOS" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Colegios/25294790.html>.

MLA 7

"ARTICULOS COLEGIOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Colegios/25294790.html>.

CHICAGO

"ARTICULOS COLEGIOS." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Colegios/25294790.html.