Articulos Constitucion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
principales artículos constitucionales de la República Mexicana.
Art. 3º: este artículo habla del derecho que todo individuo tiene a recibir la educación básica obligatoria por parte del Estado.Cabe recalcar que este artículo menciona que todo tipo de educación impartida por el Estado, será obligatoriamente de carácter laico y gratuito.
Es de gran importancia tomar en cuenta que este artículotiene como principal fin desarrollar las facultades del ser humano y fomentar en él el amor a la patria y a la conciencia de la solidaridad internacional.
Puede haber instituciones de educaciónprivada, siempre y cuando se sujeten a la normatividad establecida por parte del gobierno federal, mediante su secretaría de educación pública.
Art. 27: Este artículo habla sobre las propiedades y loslímites del territorio nacional incluyendo costas, islas, subsuelo, espacio aéreo, entre otros.
El gobierno puede disponer del territorio privado, siempre y cuando tengo como fin el interés general yhaya una indemnización.
En cuestiones energéticas, el gobierno puede otorgar ciertas concesiones a extranjeros y, es significativo mencionar, que la energía nuclear solo se desarrollará con fines nobélicos.
Es no solo primordial sino esencial, las capacidades que expone este artículo para adquirir dominio de las tierras y aguas de la Nación.
Art. 123: Dentro del título sexto se encuentra laparte del trabajo y de la previsión social. En este artículo se habla no solo del derecho al trabajo, sino a un trabajo digno y socialmente útil. Lo fundamental en este artículo es que para que puedandarse estas condiciones, el Estado es el encargado de promover la creación de empleos y la organización social para el trabajo siempre y cuando se apegue a la ley.
En este artículo se protegensubstanciales principios fundamentales, los cuales se resumen en: el trabajo no es mercancía sino una actividad humana protegida, el Estado tiene que ver por la autonomía y dignidad del trabajador, queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la constitucion
  • articulos de la Constitucion
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion
  • artículos de la constitucion
  • Artículos de la constitución
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS