ARTICULOS CONSTITUCIONALES 1917

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
1. Lee el resumen de los artículos constitucionales y responde en el foro las siguientes preguntas. Da clic en el icono para descargar el documento.
1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logrócumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?
En el Gobierno de Venustiano Carranza en el periodo del 01 de mayo de 1917 al 21 de mayo de 1920él observó la necesidad de rehacer la constitución de 1857 por lo que trató de pacificar a todo el país ya que habían enfrentamientos debido a la inseguridad, así como los problemas sociales ypolíticos, y reorganizó la administración y los poderes del país, así como observo la necesidad de rehacer la Constitución de 1857 por lo que la cambio a la de 1917 y contenía conceptos y puntos socialesavanzados para aquella época según Presidentes de Mexico (2013).
Es por ello, que consideró que esta Constitución de 1917, obtuvo grandes logros en los siguientes artículos: Articulo 123 la relaciónentre obrero-patrón, artículo 3° sobre la reforma en la educación y el Articulo 27° sobre las reformas agrarias.
En cuanto al Articulo 3° la educación contribuiría a obtener mejor convivencia entre losindividuos, logrando con ello apreciar su dignidad y familia, debido a que en esa época se había diferentes clases sociales: a)Aristócratas feudales b)la burguesía nacional, c)la pequeña burgesia oclase media, d)Proletariado, e)Los campesinos y solo hechos tenían acceso a la educación. A partir de la Reforma educativa todos los individuos tenían derecho a la educación, así se abatió a la aalfabetización construyendo escuelas con personas dispuesta a impartir clases a los más necesitados.
El Articulo 27° sobre las reformas agrarias, se logro repartir o devolver la tierra a sus dueños, yaque era injusto que personas influyentes obtenían las tierras de los ignorantes despojándolos de ellas. “Hacia 1910 el porcentaje de familias sin tierras representada el 96.9% de la población del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 4to constitucional original 1917
  • Los postulados revolucionarios a los preceptos constitucionales de 1917: el artículo 3°
  • Antecedentes Constitucionales De 1857-1917-
  • Comparación de los artículos de 1917 y los artículos actuales.
  • Articulos constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS