Articulos constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Desde mi punto de vista, yo digo que si logrocumplir con las demandas en esos momentos como fue el empleo, que nos dice: que la Jornada máxima de trabajo de 8 horas. Prohibición de trabajar a los menores de doce años. Pago de salario en monedacirculante legal.
En educación nos dice que será impartida por el Estado tendría un carácter socialista y que uno de sus propósitos consistía en combatir el fanatismo y los prejuicios. En 1940 esteartículo se modificó para restituir los principios fijados por la Constitución de 1917 y para agregar las características de educación integral, nacional, laica, democrática y científica. En 1993,otra reforma estableció que la educación primaria y la secundaría son obligatorias.
Y referente a la propiedad de tierras y aguas corresponden originalmente a la nación, el gobierno dictará lasmedidas pertinentes para distribuirlas y conservarlas.
La nación es la encargada del dominio y explotación de los recursos naturales.
Se declaran nulas todas las asignaciones y expropiaciones de tierrallevadas a cabo de manera ilegal.
Pero algo queda claro porque la historia lo dice, país que no respeta y cambia constantemente su Constitución, es un país atrasado que se sumerge por sucaudillismo, en lo mas áspero del tercermundismo.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías orespetarías de este artículo?

Realmente yo creo que la ley como tal si ayudo a que la gente contara con una educación gratuita y laica ya que permite al individuo obtener un aprendizaje para uncambio en su persona y en la sociedad, por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida.
Al hablar de educación, estamos...
tracking img