Articulos Constitucionales

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
* Artículo 6 Constitucional (De las garantías individuales):
Plantea que la manifestación de ideas no será objeto de ninguna averiguación jurídica y administrativa, sino en el caso que ataque lamoral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden publico
* Artículo Constitucional:
Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia.Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más limites que el respeto a la vidaprivada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.
* Artículo 8 Constitucional:
Los funcionarios y empleados públicos respetaran elejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la república.* Artículo 14 Constitucional:
Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en elque se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
* Artículo 16 Constitucional:
Nadie puede ser molestado en su persona,familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
* Artículo 20 Constitucional:
Elproceso penal será acusatorio y oral. Se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.
* Artículo 30 Constitucional:
La nacionalidad mexicana seadquiere por nacimiento o por naturalización.
* Artículo 34 constitucional:
Son ciudadanos de la república los varones y las mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS