Articulos de deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ejercer la enfermería con libertad sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
Este articulo habla de que cuando estamos atendiendo a un pacientemuchas veces nos interrumpen o nos presionan y nosotros nos sentimos de cierta forma forzados para terminar rápido y avece no damos el trato que debe ser, por eso hay que dedicarle el tiempo necesario alpaciente con la libertad de hablar y educarlo.
Dentro del ámbito en el que estamos debemos de tener las mismas condiciones que alguno otro empleado así ya sea un pediatra o un ginecólogo.

2.Desempeñar sus intervenciones en un entorno que garantice la seguridad e integridad personal y profesional.
Este artículo nos dice que cuando estamos dentro del área de trabajo nos deben de garantizarque vamos a estar seguros tanto cuando estemos en un consultorio o en cualquier área del hospital. Que las instalaciones estén bien y que el equipo de trabajo también este seguro Que estemosprotegidos tanto como persona y profesionalmente.

3. Contar con los recursos necesarios que le permitan el óptimo desempeño de sus funciones.
Este artículo nos dice que tenemos que contar con elmaterial necesario para realizar algún procedimiento, muchas de las veces nos falta algún instrumento o un material y tenemos que detener el procedimiento y esperarnos a que lo traigan.

4. Abstenersede proporcionar información que sobrepase su competencia.
Este artículo nos habla de cuando el familiar del paciente viene con nosotros y nos pregunta que como esta o el diagnóstico del paciente yeso no es nuestro trabajo, porque podemos dar un diagnóstico erróneo o lo podemos malinterpretar este caso debemos de mandar a la persona con el doctor que le corresponde

5. Recibir trato dignode sus pacientes y sus familiares así como el personal relacionado con su trabajo independientemente del nivel gerarjico.
EJEMPLO: Cuando estamos atendiendo a un paciente y esta algún familiar ahí...
tracking img