Articulos de dibulgacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
España: lento ingreso de la tecnología en las aulas
Apenas el 20% de los profesores usa Internet en el aula, a un promedio de veinte minutos semanales. En los colegios, hay 30 estudiantes por cadacomputadora. Las nuevas tecnologías tienen poco uso todavía en los centros educativos.
Los docentes necesitan más formación en computación
El uso educativo de las nuevas tecnologías es bajo en loscolegios e institutos españoles. Aunque la mayor parte de los centros públicos de enseñanza primaria y secundaria disponen ya de conexión a Internet, su utilización es ínfima, según los expertos, yprácticamente en ninguna ocasión se produce dentro del aula. Esto sucede sobre todo por dos razones: las computadoras no están en las clases, y la mayor parte de los docentes no ha recibido formaciónsobre cómo aplicarlas a su asignatura. Además, las nuevas generaciones están mucho más "metidas" en la computación que sus profesores.
Esta situación ya está provocando profundos cambios en los planteospedagógicos que deben buscar una vía para conseguir que el profesor del futuro centre buena parte de su enseñanza en instruir a sus alumnos en cómo seleccionar y valorar los conocimientos que lesllegan desde dentro y fuera de las aulas, utilizando además para ello las propias tecnologías con las que los estudiantes están tan familiarizados.
Hoy, la asignatura "Informática" es optativa en laeducación secundaria, pero los expertos señalan que la computadora debería utilizarse también en el resto de las materias. Por ejemplo, en clase de Historia, los alumnos podrían visitar el museo virtualde Tarragona. En Matemática, resolver, desde la computadora, funciones y logaritmos con programas informáticos. En Filosofía, buscar documentación sobre los humanistas. Y en Ciencias Naturales, ver endetalle qué aspecto tienen las rocas y los minerales.

CD-ROM*, ¿EL FIN DEL LIBRO?
La innovación tecnológica casi siempre es paradójica: nos sorprende, pero nos negamos a otorgarle futuro....
tracking img