Articulos de dietetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos productos sin grasas trans
Uno de los nutrientes que utiliza nuestro organismo son las grasas y las hay de distintos tipos. Entre ellas las grasas de origen animal (grasas saturadas), comolas de las carnes o la manteca, son las responsables de aumentar el colesterol y el riesgo cardiovascular cuando se consumen en exceso. En cambio, los aceites (grasas insaturadas), de origen vegetal,utilizados con moderación, son grasas protectoras de nuestra salud.
Las grasas de origen animal, son sólidas a temperatura ambiente, mientras que los aceites son líquidos. Por esta razón, en reposteríadan mejores resultados las primeras.
Para evitar el posible daño a la salud y obtener los beneficios reposteros de las grasas sólidas, la industria alimenticia desarrolló las grasas trans a partirde los aceites. Y apareció el aceite vegetal hidrogenado, presente en casi todos los productos de origen industrial.
Luego de muchos años de utilizarlo, las investigaciones médicas descubrieron queeste tipo de grasa es tan nociva como la grasa de origen animal.
En la actualidad, una vez más, la industria intenta desarrollar productos sin grasas trans y sin aumentar las grasas de origen animal.Y, ya tenemos a nuestro alcance barritas de cereal, panes y galletitas sin grasas trans y con porcentajes muy bajos de grasas saturadas.
Entonces, leamos las etiquetas y busquemos los productos queindiquen 0% trans, y estaremos mejorando nuestra nutrición.
Mónica Coqueugniot
Lic. en Nutriciónhttp://www.espacionutricional.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=59&Itemid=93

Dieta rica en fibra: novedades All-Bran®
3 Comentarios
Share
En anteriores artículos de nuestro especial All-Bran® hemos hablado de la fibra, sus bondades para combatir síntomas como elestreñimiento y sus efectos beneficiosos a la hora de prevenir la diabetes gestacional o la preeclampsia.
En el artículo de hoy queremos presentaros las novedades en los productos All-Bran® y consejos...
tracking img