La escuela es el espacio ideal en que fomentan hábitos saludables
El Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública te dan la más cordial bienvenida a la página dondepodrás encontrar información referente a los lineamientos generales para el expendio ó distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educaciónbásica.
El exceso de peso corporal (sobrepeso y obesidad) y sus complicaciones son actualmente uno de los retos más importantes de salud pública en el mundo. En México, tan sólo de 1980 a la fecha, laprevalencia de sobrepeso y obesidad se ha triplicado en todas las edades, regiones y grupos socioeconómicos, y continúa creciendo a un ritmo alarmante, lo que ha llevado a nuestro país a ocupar elsegundo lugar en obesidad en el mundo.
Respecto a la población infantil y adolescente, el aumento del sobrepeso y obesidad durante los últimos años en nuestro país es alarmante, la prevalencia combinadade sobrepeso y obesidad se presenta en uno de cada cuatro niños y en uno de cada tres adolescentes. Asimismo, a causa del sobrepeso y la obesidad se presentan en los niños, niñas y adolescentesenfermedades que pueden afectar sus vidas y que antes eran exclusivas de los adultos, como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, aumento de triglicéridos y colesterol, entre otros.
10OBJETIVOS PRIORITARIOS
1. Fomentar la actividad física
2. Aumentar la disponibilidad de agua simple potable.
3. Disminuir el consumo de azúcar y grasas en bebidas.
4. Incrementar el consumo diariode frutas y verduras, leguminosas, cereales de granos enteros y fibra en la dieta.
5. Etiquetado útil, de fácil comprensión y del fomento del alfabetismo en nutrición y salud.
6. Lactancia materna exclusiva7. Disminuir el consumo de azúcares y otros edulcorantes calóricos
8. Disminuir el consumo diario de grasas saturadas en la dieta y reducir al mínimo las grasas trans.
9. Control de tamaños de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Articulos de divulgacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-Divulgacion/1653269.html

MLA

"Articulos de divulgacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-Divulgacion/1653269.html>.

MLA 7

"Articulos de divulgacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-Divulgacion/1653269.html>.

CHICAGO

"Articulos de divulgacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-Divulgacion/1653269.html.