Articulos de investigacion de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de galaxias
Victoria Castañeda Lizalde
Canibalismo Galáctico
Fuente:
sites.google.com/site/javirobledanofq/Home/articulos-cientificos-1

Una galaxia no es más que un conjunto de estrellas. De este modo todas las estrellas que vemos en el cielo nocturno pertenecen a nuestra galaxia: La Vía Láctea.
Las galaxias, como las estrellas, tienen diferentes masas, tamaños y formas. Cuandoalguien piensa en una galaxia se le suele venir a la mente las películas de star wars o una espiral y es esta forma la que determina su nombre, pero también hay otro tipo de galaxia llama elíptica por su forma ovoide,
El astrónomo Edwin Hubble, quien descubrió las galaxias por primera vez, hizo una clasificación conocida bajo el nombre de Clasificación de Hubble, que separa precisamente las galaxiasen diferentes tipos según su forma.
La velocidad de la luz es finita y por lo tanto para remontar el tiempo y ver como era el universo antes no es suficiente con mirar lejos y ver que formas tenían las galaxias en el pasado y así intentar saber como se formaron.
Sabemos que a medida que remontamos en el tiempo el número de galaxias irregulares aumenta considerablemente, como si todavía nohubiera adquirido su forma definitiva. La colisión de dos galaxias espirales puede generar una galaxia elíptica.
Sabemos que nuestra galaxia (La Vía Láctea), en este mismo momento esta absorbiendo pequeñas galaxias satélite y es posible que en algún momento (no muy cercano) nos fusionemos con nuestra galaxia vecina Andrómeda.

Muy Interesante
Septiembre 2011
Edición no. 9
MaterialesExtraordinarios

En los laboratorios se gestan sustancias cuyas características prometen cambiar nuestro estilo de vida:
Aerogel: también llamado “humo helado”; es uno de los materiales sólidos más ligeros y resistentes que existen.
Espuma de metal: Su estructura metálica ha sido modificada para ser porosa: 75% de su volumen se compone de espacios vacios, lo cual lo hace resistente pero liviano.Ferrofluido: Es un tipo de liquido con partículas de materia ferromagnético disueltas en el.
Metales amorfos: Son aleaciones metálicas, cuya estructura atómica esta desordenada, de manera muy similar a la del vidrio.
Metamateriales: Su estructura les permite redirigir las ondas de luz, sonido o fluido.
Plasma: Conocido como “El Cuarto Estado de la Materia” se trata de un gas formado por electronesnegativos e iones positivos libres.

Fullerenos: Es una de las formas más estables del carbono con grandes aplicaciones; a partir de ellos se pueden formar nonatubos, los mejores conductores a nanoescala.
Aleaciones con memoria de forma: También conocidos como metales inteligentes, son materiales constituidos por dos o más metales con capacidad para modificarse o recuperar su forma original.Alúmina transparente: este material cerámico se crea a partir del oxido de aluminio mezclado con algunos tipos de tierras raras.
E-textiles: Los llamados textiles inteligentes permiten la integración de nano tecnología y tejidos fibrosos sin dejar de lado a la flexibilidad.

La Jornada
Martes 16 de septiembre, 2011
Ciencia
“La biotecnología será uno de los motores de innovación científica”

Labiotecnología será en breve uno de los principales motores de la innovación científica en México.
En el área de la salud, uno de los ejemplos de la aplicación y beneficio científico y presupuestal es el desciframiento del genoma humano proyecto en el cual Estados Unidos invirtió 3 mil 800 millones de dólares. De esto se han aplicado 769 mil millones de dólares en ganancias.
“Esto es lo que sellama impacto del conocimiento” Son 141 dólares por cada dólar invertido.

Un buen ejemplo del uso de la biotecnología es el de una paciente que recibió ictioterapia (exfoliación biológica y ecológica) hecha por la Garra Rufa que se alimenta de piel muerta.

Primero Noticias
Primero Futuro
Daniela Escalante

El reportaje que vi trato de que el amor no puede existir el espacio.
Como...
tracking img