Articulos de la constittucion que hablen de la igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película te presento a Laura
Te Presento a Laura es una película que tiene un mensaje que habla de la vida. No necesitas ser grande de edad o sentir que ya te vas a morir para decidirte a hacer una lista de cosas divertidas, de cosas entrañables que te hagan vivir al máximo.
Es una historia de amor, de dos extraños que se encuentran y disfrutan de esta vida, con un grupo de amigosque también tratan de disfrutarla.
“La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más”.
Esta es la historia de Laura una chica de 23 años que sabe que el día 30 de abril morirá y el doctor le ha dicho que no pasara de esa fecha, ella tiene 30 días exactamente para hacer una lista y realizar todas las cosas que siempre quiso hacer en su vida, pero se ha cruzado en sucamino un actor bastante mediano llamado Sebastián que cruza por un duro trance y pretende suicidarse, ella lo salva, y desde ese momento se vuelven amigos.
La amistad con Sebastián surge por casualidad, pero eso poco a poco se
Transforma en amor, pero ella aparte de no decirle su nombre verdadero,
Le esconde que le queda poco tiempo de vida, pero a él no le importa y
Hará hasta lo imposible porestar con ella.

Marleen González Sosa 2°II N° Lista 12
Mecánica de los fluidos
Mecánica de fluidos, parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de losfluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento.
Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.
? Estática de fluidos o hidrostática:
Una característica fundamental de cualquier fluido en reposoes que la fuerza ejercida sobre cualquier partícula del fluido es la misma en todas direcciones. Si las fuerzas fueran desiguales, la partícula se desplazaría en la dirección de la fuerza resultante. De ello se deduce que la fuerza por unidad de superficie —la presión— que el fluido ejerce contra las paredes del recipiente que lo contiene, sea cual sea su forma, es perpendicular a la pared en cadapunto. Si la presión no fuera perpendicular, la fuerza tendría una componente tangencial no equilibrada y el fluido se movería a lo largo de la pared.
? Dinámica de fluidos o hidrodinámica:
Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas
Teorema de Bernoulli
Teorema de Bernoulli, principio físico que implica ladisminución de la presión de un fluido (líquido o gas) en movimiento cuando aumenta su velocidad. Fue formulado en 1738 por el matemático y físico suizo Daniel Bernoulli. El teorema afirma que la energía total de un sistema de fluidos con flujo uniforme permanece constante a lo largo de la trayectoria de flujo. Puede demostrarse que, como consecuencia de ello, el aumento de velocidad del fluido debeverse compensado por una disminución de su presión.
El teorema se aplica al flujo sobre superficies, como las alas de un avión o las hélices de un barco. Las alas están diseñadas para que obliguen al aire a fluir con mayor velocidad sobre la superficie superior que sobre la inferior, por lo que la presión sobre esta última es mayor que sobre la superior. Esta diferencia de presión proporciona lafuerza de sustentación que mantiene al avión en vuelo. Una hélice también es un plano aerodinámico, es decir, tiene forma de ala. En este caso, la diferencia de presión que se produce al girar la hélice proporciona el empuje que impulsa al barco. El teorema de Bernoulli también se emplea en las toberas, donde se acelera el flujo reduciendo el diámetro del tubo, con la consiguiente caída de...
tracking img