Articulos de la constitución 14-43

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Articulo 14: los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; de trabajar y ejercer la industria lícita; navegar y comerciar;peticionar a las autoridades de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio arg. Publicar sus ideas de prensa sin censura previa, de usar y disponer de su propiedad de asociarse a con fines útiles,profesar libremente su culto, de enseñar y aprender.
Articulo 14 bis: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada, descanso y vacaciones pagadas, retribución justa, salario mínimovital móvil, igual remuneración por igual tarea, participación en las ganancias de la empresa, protección contra el despido arbitrario, organización sindical etc.
Articulo 17: la propiedad esinviolable, nadie puede ser privado de ella sino en virtud de una ley. La expropiación por causas de utilización públicas debe ser calificado por ley y previamente indemnizado .
Propiedades industriales: serefiere a los descubrimientos e invenciones de productos industriales que le conceden a su titular al derecho exclusivo de explotación.
Propiedades comerciales: recae sobre marcas comerciales,palabras, dibujos para ser usados y para distinguir productos y servicios.
Propiedades intelectuales: es el derecho que le corresponde al autor sobre sus obras científicas literareas o artísticas.
Garantíadel derecho a la propiedad: significa que ni el estado ni los demás particulares pueden dañar desintegrar el derecho de propiedad de otra persona.
Limitación del derecho de la propiedad: estándestinadas a facilitar el ejercicio del derecho de propiedad por otros propietarios. Ejemplo del árbol la ley 2629 me obliga a cortar mi árbol si molesta al vecino.
Restricciones administrativas: cederparte de una pared para el municipio instale un cartel indicador de una calle.
Servidumbre administrativa: es ceder una parte de un terreno para que pase por allí un electroducto en este caso se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 14 Constitucion Nacional
  • articulo 14 de la constitucion
  • Análisis de los Artículos de la Constitución del 43 al 53
  • Analicis Articulo 14 Constitucion Nacional
  • Articulo 14 bis Constitucion Argentina
  • Articulo 14 y 16 de constitucion mexicana
  • Análisis Artículo 14 Bis De La Constitución Argentina
  • Constitucion del 43

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS