Articulos de la ley ederal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 483 de la Ley Federal del Trabajo
Las indemnizaciones por riesgos de trabajo que produzcan incapacidades, se pagarán directamente al trabajador. En los casos de incapacidad mental,comprobados ante la Junta, la indemnización se pagará a la persona o personas, de las señaladas en el artículo 501, a cuyo cuidado quede; en los casos de muerte del trabajador, se observará lo dispuesto en elartículo 115.

Artículo 484 de la Ley Federal del Trabajo
Para determinar las indemnizaciones a que se refiere este Título, se tomará como base el salario diario que perciba el trabajador alocurrir el riesgo y los aumentos posteriores que correspondan al empleo que desempeñaba, hasta que se determine el grado de la incapacidad, el de la fecha en que se produzca la muerte o el que percibía almomento de su separación de la empresa.

Artículo 485 de la Ley Federal del Trabajo
La cantidad que se tome como base para el pago de las indemnizaciones no podrá ser inferior al salario mínimo.Artículo 486 de la Ley Federal del Trabajo
Para determinar las indemnizaciones a que se refiere este título, si el salario que percibe el trabajador excede del doble del salario mínimo del áreageográfica de aplicación a que corresponda el lugar de prestación del trabajo, se considerará esa cantidad como salario máximo. Si el trabajo se presta en lugares de diferentes áreas geográficas deaplicación, el salario máximo será el doble del promedio de los salarios mínimos respectivos.

Artículo 487 de la Ley Federal del Trabajo
Los trabajadores que sufran un riesgo de trabajo tendrán derechoa:
I. Asistencia médica y quirúrgica;
II. Rehabilitación;
III. Hospitalización, cuando el caso lo requiera;
IV. Medicamentos y material de curación;
V. Los aparatos de prótesis y ortopedianecesarios; y
VI. La indemnización fijada en el presente Título.

Artículo 488 de la Ley Federal del Trabajo
El patrón queda exceptuado de las obligaciones que determina el artículo anterior, en los...
tracking img