Artículo 1°. Objeto. Esta Ley tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familiadeben brindarles desde el momento de su concepción.

El artículo 1. contiene un resumen de los principios y finalidades que se desean alcanzar con esta nueva ley de la república.

Artículo 3°. Principio de Igualdad y no Discriminación. Las disposiciones de esta Ley se aplican porigual a todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política de otra índole, posición económica, origen social, ético o nacional, discapacidad, enfermedad,nacimiento o cualquier otra condición del niño o adolescente, de sus padres, representantes o responsables, o de sus familiares.

El artículo 3. entáblese la igualdad de las personas, es decir, prohíbe la discriminación por raza, credo, sexo, posición económica, origen social,discapacidad o enfermedad.

Artículo 8°. Interés Superior del Niño. El Interés Superior del Niño es un principio de interpretación y aplicación de esta Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños y adolescentes. Este principioestá dirigido a asegurar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías.

El artículo 8. precisa que el estado, la familia, y la sociedad deben asegurar todos los derechos y garantías de los niños, niñas yadolescentes.

Señala asimismo, que el interés superior de la infancia y de la adolescencia es un principio general y de obligatorio cumplimiento para asegurar su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos y garantías.

- Titulo II Capítulo II de los Derechos, Garantías [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Articulos de la lopna analisis. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-La-Lopna-Analisis/443694.html

MLA

"Articulos de la lopna analisis" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-La-Lopna-Analisis/443694.html>.

MLA 7

"Articulos de la lopna analisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-La-Lopna-Analisis/443694.html>.

CHICAGO

"Articulos de la lopna analisis." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-De-La-Lopna-Analisis/443694.html.