Articulos De Literatura

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Te crees todo lo que lees en Internet?
1 julio, 2010Manuel

 
 
 
 
 Las redes sociales, los portales de noticias y los blogs han cambiado por completo las nuevas formas de estar informado.Alrededor de estos medios, que aceptan en muchos casos opinión. Es un sistema en el que información que no termina de gustar a las grandes cadenas de difusión de noticias, por los motivos que sean, puedantener difusión. Como contrapartida también sirve para que magufadas o información falsa, que en los medios tradicionales tendrían poco recorrido, pueda verse amplificada e incluso. ¿Cómo separamos lo quees cierto de lo falso? Pues como todo en la vida con una mezcla de conocimientos (si lo siento, hay que estudiar y leer de vez en cuando), y de escepticismo.
El periódico satírico “El Mundo Today”ironiza con la capacidad de algunas personas para creerse todo lo que les cuentan por Internet. Bajo el titular Se dispara en la cabeza para quitarse la cera de los oídos, nos comenta:

JuanekeRetrabielo sorprendió ayer a su familia al dispararse en la cabeza con una pistola de perdigones. Aunque en un principio se creyó que se trataba de un intento de suicidio, luego se supo que con el disparoRetrabielo pretendía eliminar a la desesperada un tapón de cera que obstruía su oído izquierdo. “Mientras se lo llevaba la ambulancia vi que tenía abierta en el ordenador la página del Forocoches. En unmensaje alguien le recomendaba que se disparara en la cabeza para eliminar el tapón. Él siempre ha sido de creerse lo que dicen en los foros de Internet, no entendió que era una broma aunque al finaldel mensaje ponía ‘Que es broma, eh’”, explica su esposa.
Creen todo lo que leen.


Los Ángeles, California.- No importa qué tan absurdo sea el contenido de un artículo, al parecer más del 90% de losusuarios de internet toman como verdad todo lo que leen en la red, según una encuesta reciente en el afamado portal The Polling Report, el efecto se consolida si el porcentaje es algo elevado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El articulo, castellano y literatura
  • Articulo literatura
  • LITERATURA MEXICANA DEL NARCOTRÁFICO
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS