Articulos De Matrimonio Y Divorcio Del Codigo Civil De Quintana Roo

Páginas: 31 (7541 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Artículo 680.- Las personas que pretendan contraer matrimonio presentarán un escrito al oficial del Registro Civil, ante el cual celebrarán el contrato respectivo, que exprese:

I.- Los nombres, apellidos, edad, ocupación, nacionalidad y domicilio, tanto de los pretendientes como de sus padres, si éstos fueren conocidos. Cuando alguno de los pretendientes o los dos hayan sido casados, seexpresará también el nombre de la persona con quien se celebró el anterior matrimonio, la causa de su disolución y la fecha de ésta;

II.- Que no tienen impedimento legal para casarse; y

III.- Que es su voluntad unirse en matrimonio.

Artículo 681.- El escrito a que se refiere el artículo anterior, deberá ser firmado por los solicitantes, y si alguno no pudiere o no supiere hacerlo, lo hará porél otra persona conocida, mayor de edad y vecina del lugar.

Artículo 682.- Al escrito a que se refiere el artículo anterior se acompañará:

(REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA], P.O. 14 DE NOVIEMBRE DE 2008)
I.- El acta de nacimiento o pasaporte de cada uno de los contrayentes;

(REFORMADO PRIMER PARRAFO, P.O. 14 DE NOVIEMBRE DE 2008)
II.- Un certificado médico por cada pretenso, en el que seasegure que no padece enfermedad crónica o incurable que además sea contagiosa y hereditaria, o bien la constancia a que se refiere el último párrafo del Artículo 700.

Para los indigentes tienen obligación de expedir gratuitamente este certificado los médicos encargados de los servicios de sanidad de carácter oficial.

III.- Copia de la dispensa de impedimentos, si los hubo.

Artículo683.- El matrimonio se celebrará dentro de los ocho días siguientes, en el lugar, día y hora que señale el oficial del Registro Civil.

(ADICIONADO, P.O. 15 DE JULIO DE 2004)
Será obligación del Oficial del Registro Civil el informar a las personas que pretenden contraer matrimonio, de los alcances y efectos de dicho contrato, de manera previa a la celebración del mismo.

Artículo 684.- En ellugar, día y hora designados para la celebración del matrimonio deberán estar presentes, ante el oficial del Registro Civil, los pretendientes, o en su caso uno de éstos y el apoderado del otro y dos testigos por cada uno de los pretensos que acrediten la identidad de éstos.

Artículo 685.- El oficial del Registro Civil leerá en voz alta la solicitud de matrimonio, los documentos que con ellase hayan presentado, e interrogará a los testigos acerca de si los pretendientes son las mismas personas a que se refiere la solicitud y en caso afirmativo, preguntará a cada uno de los dos pretendientes si es su voluntad unirse en matrimonio y, si están conformes, los declarará unidos en nombre de la ley y de la sociedad.

Artículo 686.- Se levantará luego el acta de matrimonio, que será firmadapor el oficial del Registro Civil, los contrayentes, los testigos y las demás personas que hubieren intervenido, si supieren y pudieren hacerlo y al margen del acta se imprimirán las huellas digitales de los contrayentes.

Artículo 687.- El oficial del Registro Civil que tenga conocimiento de que los pretendientes tienen impedimento para contraer matrimonio, levantará un acta, ante dostestigos, en la que hará constar los datos que le hagan suponer que existe el impedimento.

Artículo 688.- Cuando haya denuncia, en el acta a que se refiere el artículo anterior se expresará el nombre, edad, ocupación, estado civil y domicilio del denunciante, insertándose al pie de la letra la denuncia.

Artículo 689.- El acta firmada por los que en ella intervinieren será remitida al Juez de PrimeraInstancia que corresponda, para que, previa audiencia de los directamente interesados, haga la calificación del impedimento.

Artículo 690.- Las denuncias de impedimento pueden hacerse por cualquiera persona; pero las que sean falsas sujetan al denunciante a las penas establecidas para el falso testimonio y siempre que se declare no haber impedimento, el denunciante será condenado al pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretaciòn del codigo civil del estado de quintana roo
  • Articulos Del Codigo Civil De Quintana Rro
  • codigo civil de quintana roo
  • Codigo Civil Del Estado De Quintana Roo
  • Codigo civil de quintana roo
  • Código Civil De Quintana Roo
  • Codigo Civil De Quintana Roo
  • Legislacion civil de quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS