Articulos de microecononia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Alonso.
APELLIDOS: Murillo Bravo.
FECHA: 17/11/2010.
ARTICULO Nº 9: Crisis y Desigualdad.
RESUMEN:
Este articulo nos habla de la crisis y desigualdad que los españoles estamos sufriendoy seguiremos sufriendo porque como dice el autor no se sabe cundo finalizara dicha crisis.
La desigualdad de rentas y riquezas es otro problema que los españoles estamos sufriendo, ya que conrespecto a este tema estamos por debajo de EEUU y REINO UNIDO, pero también de otro países de Europa. El principal problema de la desigualdad en España es la disminución en la diferencia entre el salariomedio de los universitarios y los trabajadores.
Además de estos, el articulo nos habla del mercado de trabajo, de la situación en la que se encuentra y de los contratos temporales que los empresarioshacen a sus trabajadores.
OPINION PERSONAL:
La opinión personal que yo tengo sobre este articulo es que se debería hacer algo para que la crisis durase lo menos posible, porque si no es así muchos delos españoles vamos a salir muy mal parados de esta situación. Pero viendo lo que está pasando esto va a durar mucho como bien dice el autor del artículo.
De la desigual de rentas y riquezas yopienso que España debería de estar a la altura de cualquier país tanto de los países que no son Europeos como de los que son Europeos, pero no es así porque como dice el artículo España con respecto a estetema está por debajo de EEUU R. UNIDO y otros países de Europa, por lo cual creo que los españoles deberíamos de hacer algo para estar a la altura de estos.
También el articulo nos habla del mercadode trabajo donde las fluctuaciones cíclicas supone cambios en los distintos sectores. Por ejemplo, el sector inmobiliario a ganado muchos peso, pero en los próximos años ese peso ira disminuyendo,pero es de total naturalidad ya que la crisis en la que nos encontramos no nos permite mantener ese peso.
Finalmente nos habla de los contratos temporales, de este tema decir que me parece muy bien...
tracking img