Articulos de mkt directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Da Fojal crédito a mujeres
REDACCIÓN/Omar Jaciel Saavedra
NOTA PUBLICADA: 3/23/2010

La Dirección de Promoción y Desarrollo Económico brindará a través del Fondo Jalisco (Fojal) microcréditos a personas que se dediquen a la venta por catálogo y estén interesadas en ampliar la cantidad de su inversión.
Loss créditos van desde 500 hasta 4 mil pesos. Los requisitos son: copia de CURP, copia deacta de nacimiento, de identificación oficial (IFE) y un aval que no sea familiar.
Esta documentación se puede entregar en las oficinas de promoción y desarrollo económico en la unidad administrativa (atrás de la Nestlé), desde ahora o en un módulo que se instalará frente al hotel París del martes 20 de abril al viernes 23.
Al respecto, Nayeli Sinaí Negrete Pérez, dirigente de Fojal en Lagos deMoreno, señaló que con este programa se pretende fomentar principalmente en las amas de casa el espíritu empresarial.
“La idea es apoyar a las señoras que se dedican a cualquier actividad que se vende por catálogo”.

Televisión y Marketing online: La eficacia del impacto publicitario
Internet se ha desmarcado ligeramente del resto de medios consolidando un crecimiento y madurez que siguen aumentandocada día, camino de convertir a la red de redes en el canal más productivo tanto para marcas como empresas.

Internet ha dejado de ser una tendencia que desde hace tiempo comenzó a comer poco a poco cuota del pastel publicitario. Sin embargo a pesar de su crecimiento, su verdadera eclosión quizás este por llegar.

A diferencia de otros medios como la televisión, Internet comienza esta carrera convarias ventajas fundamentales. Una de ellas, y quizás la más importante, es la forma en que está absorbiendo y seduciendo a las masas de usuarios y consumidores que invierten cada día más tiempos conectados a la red.

"Buscar y encontrar" son dos aspectos ligados entre sí que caracterizan la filosofía comercial sobre la que se fundamenta el comercio electrónico, dando la posibilidad a los propiosconsumidores de buscar, encontrar y adquirir en cualquier momento un determinado producto o servicio. Sin embargo es sobre este ordenado proceso, en el cual entran a formar parte todas las estrategias de marketing que las empresas y anunciantes ponen en marcha para conseguir sus objetivos comerciales.

Durante décadas, hemos venerado a la televisión como el medio hipnótico que nos atrapaba y noscontaba historias. Una ventana animada donde los anuncios y spots eran los ingredientes secretos del comercio tradicional y el éxito popular de las grandes marcas.

Muchos anuncios televisivos han calado y perdurado en nuestras memorias pero, es de sobra conocido el hecho de quiénes recuerdan muchos de estos anuncios publicitarios por su originalidad, tono humorístico, actor protagonista e inclusosu canción de moda como banda sonora sin ser capaces de recodar aquello que verdaderamente nos intentaban transmitir o mostrar.

El impacto de la publicidad televisiva ha adquirido una dimensión desconocida que en un alto porcentaje de espectadores está afectando de forma subconsciente llevando a concebir los ya tradicionales y largos cortes publicitarios como una intrusión de su tiempo de ociofrente al televisor, despertando instintos y sensaciones negativas que finalmente son asociados sobre los propias marcas o anunciantes.

Este hecho no implica necesariamente que la efectividad de la publicidad televisiva sea nula o carezca realmente de impacto. Sin embargo puede servirnos para entender la evolución y el éxito de un medio como internet a disposición de las empresas y marcas, donde elconsumidor es quién decide el momento para buscar y encontrar la información de aquellos productos por los que siente interés o necesidad real.

La publicidad en el medio online, suele tener una presencia constante y visible aunque una vez familiarizados con ella, no supone un obstáculo a sortear excepto en aquellos casos en los cuales se utiliza o integra de una forma poco amigable e intrusiva....
tracking img