articulos de periodico novedosos

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Universidad Técnica de Machala
Dirección de Nivelación y Admisión
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
Segundo Semestre 2014
Intel dice que impulsará wearables con computadores del tamaño de un botón
El sector de wearables tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas alrededor del mundo e Intel está lista para impulsar esos dispositivos con ordenadores deltamaño de un botón, aseguró su consejero delegado, Brian Krzanich.
"Estoy convencido de que podemos poner un ordenador en el botón de su abrigo", dijo Krzanich, en una rueda de prensa durante la competición de informática posible patrocinada por Intel que finalizó hoy en San Francisco.
El ejecutivo adelantó que esos ordenadores diminutos capaces de impulsar dispositivos, como los que sepresentaron ayer y hoy en San Francisco, podrían estar listos para el año 2015 o el 2016.
"Uso lo del botón como referencia porque cuando hablo de algo que se está reduciendo a la gente le resulta difícil ponerlo en contexto", explicó Krzanich, quien precisó que eso no implica necesariamente que los botones de las prendas de vestir vayan a ser los destinatarios de esa tecnología, sino la capacidad de lamisma.
"Lo que limitará a estos dispositivos -insistió- no será la capacidad de la tecnología para adaptarse a la forma y función de la moda, sino la habilidad de la gente para plantear ideas y usos".
El consejero delegado aseguró, por lo demás, sentirse "inspirado" por el potencial que la informática para vestir tiene de mejorar la vida de las personas.
"El hecho de que podamos insertar undispositivo para monitorear el ritmo cardíaco en la camiseta que uno utiliza para ir a correr o hacer ciclismo o lo que sea...Piensen en las implicaciones médicas de eso", afirmó el directivo, quien añadió que si uno tiene un problema de corazón puede supervisar el ritmo cardíaco de forma constante.
"Hay gente trabajando en sensores capaces de medir los niveles de glucosa, los niveles de oxígeno enla sangre, todo tipo de cosas", insistió Krzanich.
El ejecutivo fue uno de los jueces del concurso de informática posible patrocinado por Intel, que contó con 10 finalistas.

ANALISIS DEL ARTÍCULO:
El sector de wearables tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas alrededor del mundo e Intel está lista para impulsar esos dispositivos con ordenadores del tamaño de un botón. Estoyconvencido de que podemos poner un ordenador en el botón de su abrigo, fue lo que dijo Brian Krzanich.
El ejecutivo adelantó que esos ordenadores diminutos capaces de impulsar dispositivos, como los que se presentaron en San Francisco podrían estar listos para el año 2015 o el 2016.Uso lo del botón como referencia porque cuando hablo de algo que se está reduciendo a la gente le resulta difícilponerlo en contexto"
Lo que limitará a estos dispositivos -insistió- no será la capacidad de la tecnología para adaptarse a la forma y función de la moda, sino la habilidad de la gente para plantear ideas y usos".
El hecho de que podamos insertar un dispositivo para monitorear el ritmo cardíaco en la camiseta que uno utiliza para ir a correr o hacer ciclismo o lo que sea...Piensen en lasimplicaciones médicas de eso. Hay gente trabajando en sensores capaces de medir los niveles de glucosa, los niveles de oxígeno en la sangre, todo tipo de cosas", insistió el ejecutivo. El ejecutivo fue uno de los jueces del concurso de informática posible patrocinado por Intel, que contó con 10 finalistas.












Universidad Técnica de Machala
Dirección de Nivelación y Admisión
SistemaNacional de Nivelación y Admisión
Segundo Semestre 2014


Microsoft Band: otra opción en el mercado del fitness y las pulseras electrónicas

El grupo informático estadounidense Microsoft lanzó en Estados Unidos su primer accesorio "usable": un brazalete con aplicaciones destinadas a la salud y el "fitness".
La pulsera Microsoft Band fue concebida para ser llevada 24 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo periódico
  • Articulos de periodico
  • Articulo Periodismo
  • ARTICULOS PERIODICO
  • Articulo de periodico
  • Articulo De Periodico
  • Cardenismo, artículos de periodicos
  • Articulos De Un Periodico Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS