Articulos del 1 al 7 de la constitucion mexicana

ARTICULOS DE LA CONSTITUCIÓN

Articulo 1º.-Todos en México gozarán de las garantías individuales que se establecen en nuestra constitución las cuales no podrán restringirse ni suspenderse sino enlos casos y condiciones de ella…
ESTA PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LOS ESCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL ALCANZARAN, POR ESTE SOLO HECHO, SULIBERTAD Y LA PROTECCION DE LAS LEYES.
Ejemplo:
Si un esclavo de EUA pasa las fronteras de México, por ley es libre…
Articulo 2º.- LA NACION TIENE UN SOPORTE DE MUCHAS CULTURAS ORIGINALMENTE EN SUSPUEBLOS INDIGENAS QUE SON AQUELLOS QUE DESCIENDEN DE POBLACIONES QUE HABITABAN EN EL TERRITORIO ACTUAL DEL PAIS AL INICIARSE LA COLONIZACION Y QUE CONSERVAN SUS PROPIAS INSTITUCIONES SOCIALES, ECONOMICAS,CULTURALES Y POLITICAS, O PARTE DE ELLAS. EL DERECHO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS A LA LIBRE DETERMINACION SE EJERCERA EN UN MARCO CONSTITUCIONAL DE AUTONOMIA QUE ASEGURE LA UNIDAD NACIONAL. ELRECONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS SE HARA EN LAS CONSTITUCIONES Y LEYES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, LAS QUE DEBERAN TOMAR EN CUENTA, ADEMAS DE LOS PRINCIPIOS GENERALES.
Ejemplo:
Todoslos indígenas tienen derechos
Artículo 3º.-LA ENSEÑANZA EN LIBRE. LA LEY DETERMINARÁQUE PROFECSICNES NESECITAN TITULOPARA SU EJERCICIO, Y CON QUE REQUISITOS SE DEBEN EXPEDIR.
Ejemplo:
Todos tienenderecho a estudiar
Articulo 4º.-TODO HOMBRE ES LIBRE PARA ALBRAZAR LA PROFESIÓN, INDUSTRIA O TRABAJO QUE LE ACOMODE, SIENDO INÚTIL Y HONESTO Y PARA APROVECHARSE DE SUS PRODUCTOS. NI UNO NI OTROSE LEPODRÁ IMPEDIR, SINOPOR SENTENCIA JUDICIAL, CUANDO ATAQUE LOS DERECHOS DE TERCERO, O POR RESCLUCIÓNGUBERNAMENTAL, DICTADA EN LOS TÉRMINOS QUE MARQUE LA LEY, CUANDO OFENDE LOS DE LA SOCIEDAD.
Ejemplo:Todos pueden estudiar la carrera que quieran
Articulo 5º.-NADIE PUEDE SER OBLIGADO A PRESTAR TRABAJOS PERSONALES SIN LA JUSTA RETRIBUCIÓN Y SIN SU PLENO CONCENTIMIENTO. LA LEY NO PUEDE AUTORIZAR...
tracking img