ARTICULOS FINANCIEROS

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El mexicano Herminio Blanco se quedó cerca de convertirse en el director general de la Organización Mundial del Comercio (WTO, por sus siglas en inglés), pues el ganador fue el diplomático brasileñoRoberto Azevêdo, quien será el nuevo director general de este organismo.
-
Luego de haber pasado a la ronda final y de haber ganado el adepto de la Unión Europea, Blanco superó a los nuevecandidatos junto a los cuales se inscribió en esta competencia.
Azevêdo, según han informado fuentes, asumirá el cargo a partir del próximo primero de septiembre.

El brasileño, se unió al servicio exteriorde Brasil, en 1984. Desde entonces ha acumulado una vasta experiencia en materia de políticas económicas y comerciales internacionales, incluida la solución de controversias.

De 2006 a 2008 fueviceministro de Economía y Tecnología. En ese puesto, fue el jefe negociador de la Ronda de Doha por Brasil y supervisó las negociaciones comerciales del bloque regional Mercado Común del Sur(Mercosur).

Anteriormente, fue director del Departamento de Asuntos Económicos (2005-2006) y Jefe de la Unidad de Solución de Diferencias (2001-2005).

Azevêdo se ha desempeñado también como jefe litiganteen diversos conflictos importantes en la OMC.

De igual forma, ha formado parte y encabezado paneles de solución de diferencias en el organismo de comercio multilateral.

Ha participado en variasnegociaciones y en casi todas las conferencias ministeriales de la OMC desde el lanzamiento de la Ronda de Doha.

Como Oficial Superior de Brasil y como Representante Permanente ante la OMC, suexperiencia probada y enfoque práctico le han ganado la reputación de un negociador bien preparado y creíble, capaz de identificar soluciones creativas y la construcción de consenso en torno a ellas.Asimismo, representó a Brasil en diferentes organismos internacionales especializados, tales como la Comisión del Codex Alimentarius FAO, el Consejo Internacional del Algodón, el Comité Consultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APALANCAMIENTO FINANCIERO ARTICULO
  • ENSAYO DE ARTICULO FINANCIERO
  • Articulos Del Sistema Financiero
  • articulo sobre demanda de productos financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS