articulos ley aduanera

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
ARTICULO 71. Cuando la base gravable del impuesto general de importación no pueda determinarse conforme al valor de transacción de las mercancías importadas en los términos del artículo 64 de esta Ley, o no derive de una compraventa para la exportación con destino a territorio nacional, se determinará conforme a los siguientes métodos, los cuales se aplicarán en orden sucesivo y por exclusión:1. El valor de transacción de las mercancías importadas.
Fundamento legal: ARTÍCULO 65 L.A.
Elementos:
a) Las comisiones y los gastos de corretaje, salvo las comisiones de compra.
b) El costo de los envases o embalajes que, para efectos aduaneros, se considere que forman un todo con las mercancías de que se trate.
c) Los gastos de embalaje, tanto por concepto de mano de obra como de materiales.d) Los gastos de transporte, seguros y gastos conexos tales como manejo, carga y descarga.




2. Valor de transacción para mercancías idénticas.

Fundamento legal: ART. 72 L.A
Elementos:
a) Se entiende por mercancías idénticas aquellas producidas en el mismo país que las mercancías objeto de valoración.
b) Que sean iguales en todo, incluidas sus características físicas, calidad, marca y prestigiocomercial.
*Se utilizará el valor de transacción de mercancías idénticas vendidas a un nivel comercial diferente o en cantidades diferentes, ajustado, para tener en cuenta las diferencias atribuibles al nivel comercial o a la cantidad, siempre que estos ajustes, se realicen sobre la base de datos comprobados que demuestren que son razonables y exactos, tanto si suponen un aumento, como unadisminución del valor.
Al aplicar el valor de transacción de mercancías idénticas a las que son objeto de valoración, deberá efectuarse un ajuste a dicho valor, para tener en cuenta las diferencias apreciables de los costos y gastos.



3. Valor de transacción para mercancías similares.

Fundamento legal: ARTÍCULO 73
Elementos:
Se entiende por mercancías similares, aquellas producidas en el mismo paísque las mercancías objeto de valoración.
Que aun cuando no sean iguales en todo, tengan características y composición semejantes
Lo que les permite cumplir las mismas funciones y ser comercialmente intercambiables.
Para determinar si las mercancías son similares, habrá de considerarse entre otros factores, su calidad, prestigio comercial y la existencia de una marca comercial.
*Todas lascircunstancias expuestas en relación con las mercancías idénticas, en cuanto a momento de exportación, ajustes por cantidad o nivel comercial, etc., son aplicables igualmente a las mercancías similares.



4. Valor deducido.

Fundamento legal: ART.74 L.A
Elementos:
Para los efectos de este artículo, se entiende por precio unitario de venta, (valor deducido) el precio a que se venda el mayor número deunidades en las ventas a personas que no estén vinculadas con los vendedores de las mercancías, al primer nivel comercial, después de la importación, a que se efectúen dichas ventas.
En este busca el valor en aduana a través del precio unitario de venta.
Cabe mencionar que El Art. 75 de la L.A nos dice que se restarán los siguientes conceptos
l. Las comisiones pagadas o convenidas usualmente, o lossuplementos por beneficios y gastos generales directos o indirectos cobrados habitualmente, en relación con las ventas en territorio nacional, de mercancías importadas de la misma especie o clase.
II. Los gastos habituales de transporte, seguros y gastos conexos tales como manejo, carga y descarga en que se incurra con motivo del transporte de las mercancías, que se realicen con posterioridad a quese den los supuestos a que se refiere la fracción I del artículo 56 de esta Ley, no incluidos en el concepto de gastos generales de la fracción anterior.
IlI. Las contribuciones y cuotas compensatorias pagadas en territorio nacional, por la importación o venta de las mercancías.






5. Valor reconstruido

Fundamento legal: Art. 77 L.A
Elementos:
l. El costo o valor de los materiales y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos ley aduANERA
  • Articulo 43 de la ley aduanera
  • Articulos De La Ley Aduanera
  • Resumen de articulos ley aduanera
  • Articulos de la ley aduanera
  • Articulo 36 Ley Aduanera
  • resumen de articulos de la ley organica aduanera
  • Articulos 3ª y 4ª de la ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS