ARTICULOS LEY GEN VIDA SILVESTRE

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE

La presente Ley tiene por objeto es establecer la concurrencia del gobierno federal, de los gobiernos de los Estados y de los Municipios, en el ámbito de susrespectivas competencias, relativa a la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y su hábitat en el territorio de la República Mexicana.
Además es una regulación de animales y plantassalvajes de forma que permita su continuidad como un recurso natural. El término "conservación" se refiere al manejo y uso de los recursos naturales por las generaciones presente y futuras.

Artículo4o. Es deber de todos los habitantes del país conservar la vida silvestre; queda prohibido cualquier acto que implique su destrucción, daño o perturbación, en perjuicio de los intereses de la Nación.TÍTULO V
DISPOSICIONES COMUNES PARA LA CONSERVACIÓN Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA VIDA SILVESTRE

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES PRELIMINARES

Artículo 18. Los propietarios y legítimos poseedores depredios en donde se distribuye la vida silvestre, tendrán el derecho a realizar su aprovechamiento sustentable y la obligación de contribuir a conservar el hábitat conforme a lo establecido en lapresente Ley; asimismo podrán transferir esta prerrogativa a terceros, conservando el derecho a participar de los beneficios que se deriven de dicho aprovechamiento.

CAPÍTULO II
CAPACITACIÓN, FORMACIÓN,INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN

Artículo 23. La Secretaría promoverá y participará en el desarrollo de programas de divulgación para que la sociedad valore la importancia ambiental y socioeconómica de laconservación y conozca las técnicas para el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y su hábitat.

CAPÍTULO IV
SANIDAD DE LA VIDA SILVESTRE

Artículo 25. El control sanitario de losejemplares de especies de la vida silvestre se hará con arreglo a las disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, la Ley Federal de Sanidad Animal y las disposiciones que de ellas se deriven. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 241Ley De Vida Silvestre
  • Ley forestal areas protegidas y vida silvestre de honduras
  • ley general de vida silvestre
  • Ley General De Vida Silvestre
  • Ley general de vida silvestre
  • Ley general de la vida silvestre
  • Ley general de la vida silvestre
  • Ley general de vida silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS