Articulos Periodisticos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
"Que no se repita lo que sucedió en 2006", pide López Obrador al IFE



CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Andrés Manuel López Obrador se registró este jueves ante el Instituto Federal Electoral(IFE) como candidato presidencial de la izquierda, en un acto en el que pidió a las autoridades electorales “que no se repitan” las irregularidades de la elección presidencial de 2006.



En compañíade los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición Movimiento Progresista, López Obrador llamó al IFE a cuidar laequidad en la contienda y, en especial, vigilar que las fuerzas políticas no usen dinero público en el proceso y que todos los candidatos tengan acceso a los medios.



“Que no se repita lo quesucedió en 2006”, dijo el aspirante presidencial. “Que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que se respete la voluntad del pueblo”.



López Obrador compitió por la presidenciapor primera ocasión hace seis años, cuando perdió por un escaso margen frente a Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN). El perredista sostiene que hubo fraude en los comicios, que fueronavalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



“Vamos de nuevo a ganar la presidencia… Siempre vamos a respetar la legalidad”, dijo.



López Obrador es elcuarto aspirante presidencial que entrega su solicitud de registro ante el IFE, durante el último día del plazo legal para hacerlo. El periodo dura del 15 al 22 de marzo.



Anteriormente seregistraron como candidatos Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal); Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Josefina Vázquez Mota, del PAN.





Enfrentamientoen Atenco deja 7 lesionados y 3 detenidos
Vecinos de la colonia Constitución El Salado exigen que el ayuntamiento les explique los terminos bajo los que se negociaron obras hidráulicas.
Al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos
  • Articulo periodistico
  • Articulo periodistico
  • Artículo periodístico
  • Artìculo periodistico
  • articulo periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS