Articulos Proyecto De Reforma

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Artículo 36º  Los Contadores Públicos Colegiados para ejercer la profesión en forma independiente, en concordancia con lo dispuesto en los artículos números 8 y 20, deberán aprobar un examen para optar al CPCI, que significa Contador Público Colegiado Independiente, el cual será expedido por el Colegio de la entidad federal respectiva, este número de CPCI deberá aparecer en todas lasactuaciones del profesional independiente. Parágrafo Primero: El Colegio de la jurisdicción respectiva, una vez cumplido los requisitos previos exigidos por este articulo y sin perjuicio de lo estipulado en el artículo número 20, asignará el correspondiente número de CPCI. 
Parágrafo Segundo: La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela deberá diseñar, instrumentar y evaluar el examen decertificación establecido en este artículo. El reglamento dictará los mecanismos operativos a seguir para el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo. Parágrafo Tercero: El Directorio de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, suministrará a cada Colegio los números de colegiación (CPC y CPCI) que éstos asignarán a sus miembros, a fin de que la numeración correspondientetenga carácter nacional. En ningún caso, los Colegios podrán asignar números distintos de los establecidos por la Federación.

Artículo 20ºCumplido con los requisitos establecidos por el articulo 36 y sin perjuicio de lo señalado en el artículo 8 de esta Ley, el Contador Público Colegiado Independiente, deberá cumplir con lo siguiente: 1. El Contador Público en ejercicio independiente, deberáacreditar bianualmente un mínimo de horas establecidas por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, en actividades de actualización profesional dictados por los Colegios de Contadores Públicos e Instituciones acreditadas. La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, deberá emitir un reglamento que dictará la forma de autorización de las instituciones que seansusceptibles de acreditación. Así mismo, la Federación de Colegios Públicos de Venezuela mediante resolución determinará el número de horas a ser acreditadas. 2. Cumplidos los requisitos especificados en el encabezamiento de este artículo, el Colegio respectivo expedirá una autorización renovable al Contador Público para prestar servicios en forma independiente. 3.a Federación de Colegios deContadores Públicos de Venezuela, a los fines de dar cumplimiento al régimen de actividades de actualización profesional, deberá emitir un reglamento que regule la forma de acreditación de estas actividades. 

Artículo 8° Los servicios profesionales del Contador Público Independiente se requieren en todos los casos en que las leyes lo exijan y muy especialmente para: a) Auditar o examinar libros oregistros de contabilidad, documentos conexos y estados financieros de empresas legalmente establecidas en el país, así como el dictamen sobre los mismos, cuando dichos documentos sirvan a fines judicial eso administrativos. Asimismo, será necesaria la intervención de un Contador Público Independiente, cuando estos documentos sean requeridos a dichas empresas por instituciones financieras, bancariaso crediticias, en el cumplimiento de su objeto social. b) Auditar y dictaminar sobre la constitución y modificación del capital de sociedades mercantiles, civiles y cooperativas. c) Auditar y dictaminar sobre los estados Financieros de cualquier sociedad sometida a la Ley de Mercado de Capitales. d) Auditar y dictaminar sobre los estados financieros que las entidades reguladas por la Ley Generalde Bancos y otras Instituciones financieras, Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, Fondos de Pensiones, Jubilaciones y Retiros, deban publicar y/o presentar de conformidad con la respectiva Ley .e) Actuar como perito o experto contable en diligencias sobre exhibición de libros, juicios de rendición de cuentas, avalúos y en general para realizar cualquier tipo de experticia contable que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos reformados
  • REFORMA DE LOS ARTICULOS
  • Articulo reforma
  • Proyecto de reforma
  • Proyecto articulado
  • proyecto de articulo
  • proyecto de articulo
  • reforma articulo 81 constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS