Articulos que amparan el Matrimonio

ARTICULOS QUE AMPARAN EL MATRIMONIO

ARTICULOS SOCIALES

El área del derecho de familia incluye toda cuestión legal relacionada con la formación de las relaciones familiares, tales como el matrimonio y la adopción. También trata con la disolución de estas relaciones, como, por ejemplo, el divorcio. La mayor parte del derecho relacionado con cuestiones familiares es regulado por los estados.Esto significa que las leyes estatales difieren en cuestiones como el matrimonio, el divorcio, la adopción, los alimentos y la custodia de hijos menores. Debe consultar las leyes de su estado por cualquier cuestión importante de derecho de familia.

El hecho de estar casado legalmente concede derechos y beneficios que mejoran y protegen a los cónyuges. Estos beneficios pueden incluir hacer unadeclaración de ingresos e impuestos juntos, solicitar beneficios del gobierno como los del Seguro Social y Medicare, además de los beneficios para empleados como el del seguro médico familiar y la ausencia medica familiar.

ARTICULO DIVINO

Dios protege al matrimonio con dos mandamientos que los tiene muy claramente definidos. Y es para que tengamos mucho cuidado en los juicios que emitamos.El 7° mandamiento dice:

"NO COMETERÁS ADULTERIO" (Éxodo 20.7; Deuteronomio 5.18).

DERECHOS DEL PADRE Y MADRE EN CASO DE UN DIVORCIO

DERECHOS DE LA MADRE
Jurídicamente, el abandono de hogar no es relevante, la patria potestad, "es un conjunto de derechos que la ley concede a los padres en las personas y los bienes de sus hijos menores de edad". La madre no pierde la patria potestad, salvocasos específicos, como por ejemplo si la madre está impedida mental o físicamente, o está cumpliendo sentencia por algún delito, entre otros.
Para decidir un juez sobre la patria potestad, se debe de pensar en el bienestar del niño. Lo ideal es que se llegue a un acuerdo civilizado entre los padres, porque en definitiva, en situaciones como esta los que pierden son los hijos.
En el caso quenombrábamos anteriormente, se trata de una extorsión total, ya que por lo general si los hijos son menores la tenencia (salvo casos ya nombrados) la tiene la madre, ya que por lo general es quien pasa más tiempo con ellos. No quiere decir que, no hay casos, que los padres son los que se quedan con sus hijos. Pero en el caso especifico, ya nombrado el irse de la casa no significa que la madre pierdelos derechos ni de los hijos ni materiales, lamentablemente tenemos muchos casos, en que, se extorsiona con esto, porque se sabe que están usando esto como medio de retener a la madre en el hogar.
Es importante asesorase bien, ya que ninguna mujer tiene porque padecer ningún tipo de amenaza o soborno, ni soportar una convivencia que la dañe, siempre ante estos casos, lo correcto es asesorarse yperder el miedo.

DERECHOS DEL PADRE
EL DERECHO DE VISITAS DE LOS PADRES

De todos los temas que se tratan en una vista de un Divorcio, ninguno tiene un contenido tan importante, emocionalmente hablando, como lo que podríamos denominar las comunicaciones de padre e hijo, es decir, el Derecho de Visitas y su régimen.


Por consiguiente las madres, suelen obtener el mayor tiempo de estanciacon el niño, al venir siendo una costumbre inveterada de los Tribunales, que en las Resoluciones de Divorcio, se asigne un mayor tiempo con ellas, que con los padres. Con semejante planteamiento, no es de extrañar, que muchos padres, se sientan atados a la hora de saber qué contenido es el que puede comprender este Derecho para ellos. En primer lugar, debemos de decir que ya la propia denominaciónterminológica, derecho de visitas, es errónea, ya que ningún padre visita a sus hijos, en todo caso, los tendrá en su compañía, comunicará con ellos, hablará.
Pese a que es importante que los padres conozcan sus derechos, también deben de conocer sus deberes.
• No tienes derecho a interrumpir la pensión de alimentos, aunque tus derechos de visita se violen, si es así ponlo en conocimiento de...
tracking img