ARTICULOS QUE AMPARAN EL MATRIMONIO

ARTICULOS SOCIALES

El área del derecho de familia incluye toda cuestión legal relacionada con la formación de las relaciones familiares, tales como el matrimonio y la adopción. También trata con la disolución de estas relaciones, como, porejemplo, el divorcio. La mayor parte del derecho relacionado con cuestiones familiares es regulado por los estados. Esto significa que las leyes estatales difieren en cuestiones como el matrimonio, el divorcio, la adopción, los alimentos y la custodia de hijos menores. Debe consultar lasleyes de su estado por cualquier cuestión importante de derecho de familia.

El hecho de estar casado legalmente concede derechos y beneficios que mejoran y protegen a los cónyuges. Estos beneficios pueden incluir hacer una declaración de ingresos e impuestos juntos, solicitarbeneficios del gobierno como los del Seguro Social y Medicare, además de los beneficios para empleados como el del seguro médico familiar y la ausencia medica familiar.

ARTICULO DIVINO

Dios protege al matrimonio con dos mandamientos que los tiene muy claramente definidos. Y es paraque tengamos mucho cuidado en los juicios que emitamos.
El 7° mandamiento dice:

"NO COMETERÁS ADULTERIO" (Éxodo 20.7; Deuteronomio 5.18).

DERECHOS DEL PADRE Y MADRE EN CASO DE UN DIVORCIO

DERECHOS DE LA MADRE
Jurídicamente, el abandono de hogar no es relevante, la patriapotestad, "es un conjunto de derechos que la ley concede a los padres en las personas y los bienes de sus hijos menores de edad". La madre no pierde la patria potestad, salvo casos específicos, como por ejemplo si la madre está impedida mental o físicamente, o está cumpliendo sentencia poralgún delito, entre otros.
Para decidir un juez sobre la patria potestad, se debe de pensar en el bienestar del niño. Lo ideal es que se llegue a un acuerdo civilizado entre los padres, porque en definitiva, en situaciones como esta los que pierden son los hijos.
En el caso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Articulos que amparan el Matrimonio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Que-Amparan-El-Matrimonio/24091089.html

MLA

"Articulos que amparan el Matrimonio" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Que-Amparan-El-Matrimonio/24091089.html>.

MLA 7

"Articulos que amparan el Matrimonio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Que-Amparan-El-Matrimonio/24091089.html>.

CHICAGO

"Articulos que amparan el Matrimonio." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Que-Amparan-El-Matrimonio/24091089.html.