articulos redactados

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

ARTICULO 4

La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales. Es deber de los nacionales y de los extranjeros en Colombia acatar la Constitución y las leyes, y respetar y obedecer a las autoridades

Se podría decir que la constitución política es un libro sagrado parael estado ya que este contienes normas que todo ciudadano de Colombia debe respetar y cumplirlas, pero también este articulo nos dice que cualquier persona que sea de otros países también tienen que acatar la constitución y respetar a las autoridades por motivos de que se encuentran en territorio colombiano.

Este articulo en determinados momentos los ciudadanos no cumplen muchos de estosartículos establecidos en la constitución se violan estas leyes constantemente no hay respeto con la constitución.

La norma suprema se erige como una muralla para el intérprete. Esto obedece en primer lugar al principio de “supremacía constitucional” que se traduce en la
Prevalencia de la norma constitucional sobre cualquier otra que le sea contraria de este artículo, este principio supone dosideas: la existencia del control constitucional y la Constitución como fuente suprema del derecho

Ejemplo:

En Colombia hay muchas violaciones de leyes una de ellas que se podría decir que sería el derecho a la vida toda persona tiene derecho a vivir.

Si una persona atenta con la vida de otro esta persona puede ser condenada a unos ciertos años de cárcel.
También este tipo de delitos silo ocasionan extranjeros serán tratados iguales que los ciudadanos del país ya que esta en un país que tiene normas y que todo el que sea residente del país deberá acatarlas, por motivos de que cuando se viola una de estas leyes se le llamaría a esto un delito ya que se dice que la constitución es norma de normas es algo sagrado para el estado colombiano y que todos la debemos cumplir.ARTICULO 7

El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana.

En nuestro país desde hace muchos siglos existen varios tipos de grupos, creencias, de razas, culturas etc.

A lo largo de nuestra historias estas etnias y culturas han sido pocas respetadas, estos grupos han sido discriminados y abusados, han sido un desprecio social, la constitución sale alpaso de estas injusticias en su preámbulo y este articulo donde se hace que se respete por las diferencias étnicas-culturales y la protección estatal de los derechos fundamentales ya que estos corresponde al estado.

También estos grupos tienes otros derechos por ejemplo a tener su propia forma de gobierno local, a la preservación de sus tradiciones culturales etc.
estos grupo comotienen un tipo de gobierno local que el estado colombiano no se puede imponer en sus normas que tienen dentro de su cultura por que también estaría violando sus derechos o creencias.

Ejemplo:

Un grupo étnico tiene como norma que aquel que robe o cometa adulterio será desnudado y azotado 20 veces en su cuerpo por corromper una de sus normas.

Una persona perteneciente a estegrupo no cumplió con esta norma. Él fue castigado como lo dice la norma, pero el estado no puede interponerse en estos tipos de maltratos ya pertenecen a un grupo étnico-cultural y estos tipos de normas son tradiciones que ellos llevan desde hace siglos atrás y estas creencias deben ser respetadas ante estos grupos ya que pueden ser cosas sagradas o para perdonar su falta.

Por otra parte siun miembro de este grupo comete una falta fuera de su etnia y a una persona que no sea perteneciente a estos grupos, será declarado un delito ante el estado y podrá ser condenado una condena



ARTICULO 11

El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

El derecho a la vida es uno de los ejes fundamentales de la constitución ya que es un derecho inviolable, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como redactar un articulo de revisión bibliografica
  • Redactar articulo
  • Como redactar un articulo cientifico?
  • Consejos para redactar un artículo científico
  • redactar
  • Ejemplo para redactar articulos de investigacion
  • Al redactar ...
  • Redactar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS