Articulos sobre adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La iniciativa para aprobar la adopción a los matrimonios homosexuales suma nueve votos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al concluir la primera ronda de intervenciones para fijar su posicionamiento.
Para declarar constitucional esta opción se requieren al menos ocho votos de los once magistrados que integran la Corte, por lo que ya esun hecho que se aprobará durante el proceso formal de votación.
Los ministros decretaron un receso para después continuar con una segunda ronda de posicionamientos, posteriormente se realizará la votación.

Sólo el ministro presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano se han manifestado en contra de que los matrimonios entre personas del mismo sexo tengan derecho de adoptar.En contraste, la mayoría de los ministros coincidió en que sería discriminatorio prohibir la adopción a este tipo de parejas.
El ministro ponente Sergio Valls pidió a científicos de la Universidad Nacional autónoma de México que realizaran estudios sobre las posibles afectaciones a los menores que viven en familias homoparentales, y los cuales concluyen que no hay un impacto negativo en ellos.Al iniciar la sesión, por unanimidad los ministros emitieron un voto de censura contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien el domingo los acusó de presunta corrupción.
En las últimas seis sesiones, los ministros centraron su discusión en la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, quien en enero pasado pidió a la SCJN quedeclarara inválidas las reformas al Código Civil del DF para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la adopción de menores.
Los once ministros, por mayoría de nueve votos contra dos en ambos casos, declararon constitucional la realización de las bodas gay en el Distrito Federal y que éstas sean reconocidas en las 31 entidades del país
GUADALAJARA 16 agosto.— ElArzobispado de Guadalajara manifestó su "desilusión", luego de que este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucionales las adopciones por parte de matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un comunicado emitido esta tarde, la oficina de prensa del Arzobispado señala que la determinación de la SCJN, válida hasta ahora en el Distrito Federal, "desatiende la lógica delsentido común y muestra un desprecio por la ley natural".

"Esta decisión se orienta directamente a dañar, profunda e irreversiblemente, al matrimonio -constituido por varón y mujer- y a la familia -como prole de la unión de dos personas de diferente sexo-", señala el documento.

El comunicado no hace referencia alguna a la controversia que generó entre los ministros de la SCJN y el jefe delgobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la declaración del cardenal Juan Sandoval, quien el domingo pasado sugirió actos de corrupción entre estas autoridades, para aprobar las adopciones de menores entre parejas del mismo sexo.

"Marcelo Ebrard, junto con organismos internacionales, maiceó (sobornó) a los ministros de la Corte que recibieron dádiva", dijo Sandoval al concluir cómo es quela Corte aprobaría el derecho de las parejas homosexuales a adoptar menores.

El pleno de la Corte emitió a su vez este mismo lunes, un voto de censura en contra de las declaraciones de Sandoval.

El Arzobispado reclama a la SCJN no haber tomado en cuenta las investigaciones realizadas por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual, quien planteó "consecuencias negativas" en menores adoptadospor este tipo de parejas.

"Indica por ejemplo, que los niños que crecen en una familia conformada por homosexuales tienen tres posibilidades más de padecer depresión... la misma investigación referida, señala la alteración biosicoemocional que se provoca en el niño criado entre parejas homosexuales y hay más violencia en estas relaciones que entre las heterosexuales", agrega el comunicado....
tracking img