Articulos sobre la escuela

Articulo 1° :
Todo individuo gozará de las garantías que otorga esta constitución.
Esta prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos; los esclavos del extranjero que entren en territorionacional alcanzarán, por este sólo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Queda prohibida toda discriminación motivada por cualquier origen, ya sea étnico o nacional, el género o laedad, las discapacidades, etc., cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Articulo 2°:
La Nación Mexicana esúnica e indivisible.

Articulo3°:
Todo individuo tiene deracho a recibir educación. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

I. Garantizadapor el artículo 24 la libertad de creencias, será laica, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;
II. Luchara contra la ignorancia y sus efectos, servidumbre, los fanatismos ylos prejuicios.
a) Será democratici
b) Será nacional.
c) Contribuirá a la mejor convivencia humana.

III. El Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educaciónpreescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República.
IV. Toda la educación que el estado imparta será gratuita;
V. además de impartir educación preescolar, primaria y secundaria señaladas enel primer párrafo el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativas.
VI. Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades.
VII. Las universidades ylas demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía tendrán la facultad y responsabilidad de gobernar a si mismas.
VIII. El Congreso de la Unión expedirá las leyesnecesarias destinadas a distribuir la función social educativa entre la federación, los estados y los municipios.

Articulo 24:
Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que mas le agrade....
tracking img