Articulos Universales De Los Derechos Humanos

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Articulo 1
Todo ser humano hombre y mujer nacen con libertad y la dignidad que poseen todos los derechos y que están con razonamiento con lo que hacen y lo que dicen y comportarse de una manera correcta y ayudar a otras personas que quizás necesitan algún tipo de ayuda.

Articulo 2
Todas las personas tienen los mismos derechos no importando la raza, el color , el idioma y toda persona pormuy humilde y pobre de pocas letras y de una sociedad baja tienen el mismo derecho, como aquellas personas muy adinerada de una sociedad alta.

Articulo 3
Toda persona tiene derecho a vivir y ninguna otra persona puede quitar la vida a otro solamente creador de la vida Dios puede decidir cuando nos quita la vida.

Articulo 4
Nadie puede ser sometido a esclavitud y ninguna persona puede tenerpor esclavo o esclava o tratar mal a otra persona porque es prohibido o penado por la ley.

Articulo 5
Ninguna persona tiene el derecho de torturar a otra persona o desmembrar a otra persona por lo tanto el que haga este tipo de acciones debe ser penado por la ley.

Articulo 6
Toda persona tiene los mismos derecho en cualquier parte del mundo y reconociendo y se ajusta a lapersonalidad.

Articulo 7
Ante la ley toda persona tiene el mismo valor y el mismo derecho y la misma protección y sin discriminación, pero hay autoridad que ve la posición económica de la persona.

Articulo 8
Toda persona que sea detenida tiene derecho a declarar ante los tribunales su inocencia y ser amparado por la ley por la constitución.

Articulo 9
Nadie podrá ser detenido porque tienederecho como ser humano y ninguna persona puede ser echado de su territorio o de sus tierras ni temporales ni por siempre porque es penado por la ley y todo propietario tiene derecho de reclamar sus tierras.

Articulo 10
Toda persona tiene el derecho de ser oída por las autoridades correspondientes públicamente para comprobar su acusación personal en la materia penal.

Articulo 11
Toda personadetenida tiene el derecho de desecharse inocente mientras no haya cometido que no sea un delito.

Articulo 12
Toda persona tiene derecho a defender su vida, su familia, y su reputación toda persona tiene derecho que lo ampare la ley.

Articulo 13
Toda persona tiene el derecho de elegir también la libertad para poder trasladarse de una residencia a otra toda persona tiene derecho de viajar aotro país o estado o de su propio país para regresar nuevamente a el.

Articulo 14
Toda persona en caso de ser perseguida tiene el derecho de buscar amparo o refugio y disfrutar de esa libertad en cualquier país. Este derecho no se puede llevar a cabo judicialmente por delitos comunes.

Articulo 15
Toda persona tiene el derecho de vivir libre en un país y tener apoyo de el a nadie sepuede negar la nacionalidad ni el derecho de hacer un cambio de nación.

Articulo 16
Toda persona hombre o mujer que estén a punto de casarse el derecho sin límite para poder formar una familia.
Nadie puede casarse 1, 2, 3…veces solo con el consentimiento de que no exista uno de ellos. La familia fundamental tiene el derecho de la protección del estado.

Articulo 17
Toda persona tiene elderecho a tener propiedades y tierras. Nadie le podrá impedir que posea de bienes o propiedades.

Articulo 18
Toda persona tiene la libertad de pensamiento y la libertad de culto y creencias, por ello es que existe el evangelio y las diferentes sectas religiosas como los mormones, el budismo, los sabáticos, solo Jesús, catolicismo, y los testigos de Jehová.

Articulo 19
Toda persona tienederecho de de opinar y expresar sus pensamientos, inquietudes o sus inconformidades y no ser rechazado por sus opiniones y poder expresar quizás por escrito por la radio por la televisión.

Articulo 20
Toda persona tiene el derecho de hacer reuniones en cualquier lugar siempre y cuando sus reuniones sean sanas o para tocar temas importantes y pacificas nadie puede ser obligado a pertenecer a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo 2 De La Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Artículo 26 de la declaración universal de los derechos humanos en colombia
  • primeros artículos de la declaración universal de los derechos humanos
  • Derechos Humanos Articulos 23-24 Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • articulos de los derechos universales del hombre
  • Definicion de derechos humanos universales
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS