Articulos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEIODISMO ESPECIALIZADO

ANÁLISIS ARTÍCULO
“LOS VICIOS DE LA LIBERTAD”

A continuación se comentará de manera breve pero concisa el interesante punto de vista del vicepresidente de informacióninternacional de Noticieros Televisa, Leonardo Kourchenko. En el texto antes mencionado, el también periodista menciona a manera de anécdota como en sexenios pasados era siquiera impensable escribir uopinar acerca de temas “prohibidos” por nuestras “honorables” autoridades en distintos ámbitos (políticos, social y religioso). De cómo el SEÑOR PRESIDENTE y su grupo de trabajo prácticamente dirimíanla línea de información con la cual se debían manejar los medios de comunicación.
También hace referencia al perfil periodístico con el que cuentan la mayoría de sus colegas, es decir a todas y cadauna de las características con las que cuentan los que se dedican a esta actividad. Buscan incesantemente la verdad, la honorabilidad de ellos y del medio en que se desempeñan y sobre cuando segúnellos su libertad de expresión se ve coartada.
Sin embargo, aquellos que se quejaban tanto de los opresores y censuradores regímenes priistas, ahora desde la llegada del PAN a Los Pinos ¿No son losmismos que se han encargado de “prostituir” tanto esta nobel actividad? Y con este se hace clara referencia a que en la actualidad CUALQUIERA puede tomar un micrófono y fungir como un verdaderoespecialista de cualquier tema de relevancia nacional, cualquiera puede referirse al presidente como inútil o “chachalaca”. ¡Ya basta! El círculo periodístico en México esta embriagado de tan absurdalibertad, es necesario que los medios vuelvan a tener ese rigor no sólo en la difusión de información sólida y con argumentos bien sustentados, sino en la PROFECIONALIZACIÓN de los mismos con el único fin decumplir su premisa básica: mantener bien informada a una sociedad habida de LA VERDAD.
Vale la pena destacar, que no todo resulta negativo en cuanto a la tan mencionada viciada libertad, aún...
tracking img