Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 37, pagina 19

El gobierno por conducto del instituto y ayuntamientos, deberán formular programas, realización de acciones y el desarrollo de mecanismos financieros para adquisición deinmuebles que les permitan constituir reservas territoriales para el crecimiento urbano.

Articulo 38

El estado por conducto del instituto y ayuntamientos deberán hacer gestiones correspondientescon objeto de adquirir las reservas para el crecimiento urbano, en caso de que el desarrollo urbano requiera de terrenos nacionales, ejidales o comunales.

Articulo 39

Cuando se trate de predios deorigen ejidal y se pretenda hacer la primera venta, es obligatorio agotar el derecho de preferencia. Para tal efecto, se deberá recabar la opinión del instituto y del ayuntamiento, debiéndose estosemitir de forma escrita e indudable su interés en adquirirlo en un término no mayor a 30 días naturales.

Articulo 42, página 20

El estado y ayuntamientos deberán realizar programas y acciones quefaciliten la adquisición de bienes en aéreas urbanas o de aprovechamiento, para la construcción de vivienda de interés social.

Articulo 44

El estado podrá transmitir al instituto y municipios,áreas y predios para fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de las áreas urbanas, en términos de ley.

Articulo 45

La enajenación de predios por parte de administración públicaestatal o municipal, cuya finalidad sea uso habitación tendrán preferencia a necesidades de suelo de la población de bajos recursos.

Articulo 47 página 21

Se determinaran áreas o zonas aptas paraaplicar instrumentos de fomento para el desarrollo urbano.
Podrá autorizar la delimitación de polígonos para la ejecución de proyectos en áreas como:

Zonas que tengan terrenos sin construir ubicadosdentro del tejido urbano.

Zonas habitacionales de población de bajos ingresos.

Zonas factibles de regeneración urbana.

Zonas industriales deterioradas o abandonadas

Articulo 48, página...
tracking img